Inauguran centros en beneficio de las familias de Villa Hidalgo
· Entrega Gobernador obras que apoyarán a habitantes la región de la zona Altos Norte
Guadalajara, Jalisco
Al continuar con su gira de trabajo por el municipio de Villa Hidalgo, el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, realizó la inauguración del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) y del Centro de Atención Especializada en Terapia Familiar (CAETF), los que beneficiarán a los villahidalguenses y habitantes de la región.
Al respecto, el mandatario estatal destacó que el Centro de Atención Infantil Comunitario en este municipio se convierte en el número 129 en todo el estado, teniendo una capacidad para atender y cuidar de manera profesional a 99 alumnos.
“Aquí se invirtieron más de cuatro millones en la participación del municipio, del estado, pero además otros 187 mil para equiparlos por parte del DIF, por eso les pido que sigamos haciendo esta tarea, humana, cercana pensando siempre en nuestros niños y cómo día con día puede estar mejor y sobre todo seguros”, manifestó Sandoval.
Precisó que se continuará con la construcción de estos espacios, que en este caso de Villa Hidalgo, se convierte en la primera guardería de este municipio que tiene como vocación el ramo textil.
“Desde muy pequeños, de los cero a los cinco años es cuando los niños pueden crecer bien alimentados, tener mejores condiciones de aprendizaje, su psicomotricidad, su estado socio emocional, todo eso es en lo que tenemos que trabajar para que ellos puedan tener un desarrollo pleno como personas, por eso es tan importante esta edad y en esta edad requieren infraestructura de lo que exigimos para nuestros hijos”, dijo.
En su último punto, Aristóteles Sandoval y las autoridades estatales y municipales, aperturaron el Centro de Atención Especializada en Terapia Familiar (CAETF), donde explicaron que a través de 10 sesiones concretas se trabajará en la salud mental a través de consejos de profesionales.
El titular del Ejecutivo estatal precisó que a través de este centro se podrá brindar ayuda a habitantes de toda la región y llamó a no etiquetar para mal la atención psicológica, pues son herramientas que sirven para prevenir situaciones lamentables en un futuro.
“Hoy el poder llegar en un momento de crisis, de duelo es la diferencia entre la vida y la muerte, es la diferencia entre la paz o la violencia, es la diferencia entre vivir una vida dentro de un infierno a veces en cuatro paredes y no saber cómo resolverlo”, destacó.
Actualmente en Jalisco cuenta con 15 CAETF en los cuales más de 7 mil personas reciben atención en un modelo llamado terapia familiar sistémica.
“Pretendemos tener dos de estos centros por región en todo el estado porque es un tema que no se ha atendido y hoy entre más crecen el estrés, mientras más información tenemos, debemos de tener herramientas profesionales y procesos para conducirnos, para relacionarnos”, concluyó.