Inauguran bebederos en Preescolar José Clemente Orozco
- Obra que beneficiará a 200 niños del plantel
Puerto Vallarta
El director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, inauguró en días recientes los nuevos bebederos escolares del Jardín de Niños José Clemente Orozco, en la colonia El Coapinole, los cuales brindarán agua potable de calidad a 200 alumnos del plantel.
Durante una cálida mañana en la que se hicieron presentes los personajes de la Familia Gogo, el titular de la paraestatal reconoció la labor de los padres de familia, directivos y maestros del preescolar, para realizar las gestiones que brindarán salud y bienestar a sus niños.
Sostuvo que para la administración que encabeza,la niñez es el elemento más valioso, puesto que el agua es parte fundamental en su formación y salud, “hoy es un día importante para Seapal, los niños nos llenan de energía y motivación para seguir trabajando”.
La directora del plantel, Rosalba Copado Delgadillo, agradeció a César Abarca por cumplir su compromiso con el preescolar, y por seguir impulsando este proyecto en las escuelas, que lleva grandes beneficios, no solo porque los niños tienen agua limpia, sino por el ahorro que también signifca para el plantel, explico.
En tanto la presidenta del Comité de Padres de Familia, Emma Judith Herrera, enfatizó en la importancia de los bebederos, “para nosotros es un programa muy importante, ya que nos ayuda a que los niños tengan suficiente agua cuando ellos lo necesiten, hemos visto niños que de tanto juego, de tanta actividad que hacen,se les acaba el agua y ya con los bebederos, sabemos que cuentan con agua segura y sana”, subrayó.
Afirmó que este beneficio será de gran ayuda a la economía de esta comunidad educativa, por lo que exhortó al resto de la población escolar del municipio a acercarse al organismo, “tengamos confianza en ellos, si cumplen lo que prometen”, abundó.
Finalmente Sandra Rodríguez, integrante del mismo comité y quien además es madre de dos niños en el preescolar, dijo sentirse contenta y satisfecha al relatar que habían estado luchando por la instalación de los bebederos, “ahora que los pusieron, es una gran noticia para todos”,expresó.
Coincidió con otros padres de familia al comentarque este beneficio es muy importante por el intenso calor que hace en Puerto Vallarta, “a veces uno les manda su botella y aun así quedan sedientos, ojalá Seapal ponga más obras de este tipo en marcha y que sigan cumpliendo como lo hicieron aquí”, culminó