Inaugura Seapal obra de agua potable en Playa Grande
- César Abarca manifestó que la llegada del agua potable a la agencia municipal, forma parte de la política de sensibilidad que ha instruido el Gobernador del Estado de Jalisco
Wendy Díaz
Puerto Vallarta
Con una inversión superior a los 1.2 millones de pesos, el director de Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, inauguró la obra de ampliación a la red hidráulica en la Agencia Municipal Playa Grande, en beneficio de 200 habitantes.
Teniendo como testigos de honor el río y la montaña, el director del organismo señaló que la llegada del agua potable, impulsará el desarrollo de la comunidad, así como la salud y el bienestar de decenas de familias que en algunos casos, presentaban hasta 30 años en rezago con el servicio.
Agregó que esta obra es una muestra más del interés del titular del ejecutivo estatal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, por impulsar una mejor calidad de vida para los vallartenses, a través de una política de sensibilidad y contacto con la ciudadanía.
“Sabemos el tiempo que han batallado por tener agua, en un lugar en el que paradójicamente tienen el río a uno metros de sus hogares; años atrás, una obra de este monto con 200 beneficiarios hubiera sido imposible, pero bajo la filosofía de la actual administración, estamos convencidos que debemos de avanzar, eliminando los rezagos que aún restan en Puerto Vallarta”, agregó.
Por su parte, el responsable de Supervisión y Obra del organismo, Horacio Ramírez Rodríguez, explicó que los trabajos para dotar de agua potable a esta colonia, consistieron en la incorporación de 1,047 metros lineales de tubería de PVC Hidráulico en diámetros de 2,3 y 4 pulgadas.
Agregó que la nueva línea cuyo entronque con la red existente se realizó en la calle Venustiano Carranza, debió atravesar el río, por lo que se instaló una tubería de acero encofrada en concreto, en labores que -dijo- fueron complicadas por las condiciones propias del terreno.
En tanto, Petra Hernández Dorantes, quién tenía 15 años padeciendo sin agua, manifestó sentirse feliz y contenta porque mejorará la calidad de vida de su familia, al establecer que debían racionar el agua para bañarse y hacer otras actividades del hogar, con apenas unos litros de agua.
Por último, el vecino Pedro Cisneros, quien manifestó vivir desde hace 12 años en una ramada en la parte alta de la demarcación, relató que se abastecía con agua del río y en los tiempos de secas “arreglábamos el pasadero para que pudieran pasar los carros y poder comprar garrafones cada semana, le sufríamos, no había de otra, subrayó.
Sin embargo, comentó que esta vez por la llegada del agua potable “estamos muy felices, gracias al apoyo de Seapal, vamos a tener nuestro chorro de agua, a la hora que quiera ya podré abrir nuestra llavecita”, concluyó.