Impulsarán medicina tradicional indígena.
La Secretaría de Desarrollo Social en Tabasco dota de herramientas de trabajo a quienes participan en el taller Impulso a la Medicina Tradicional Indígena, para facilitar la labor de fomentar el empleo de hierbas con propiedades curativas.
El coordinador para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de la dependencia estatal, Darvín González Ballina, añadió que a la fecha, dichos instrumentos se han entregado en las comunidades Niños Héroes, en Tenosique; El Guajuco, en Centla y Cerro Blanco quinta sección, en Tacotalpa.
En un comunicado, explicó que el propósito de estos talleres es que los conocimientos adquiridos por la propia gente se compartan con los demás habitantes de las comunidades para su bienestar.
Añadió que se tiene programada la creación de huertos comunitarios en los que se sembrarán inicialmente las plantas de cada región, y posteriormente se irán agregando otras de diversas partes del estado y el país.
El funcionario estatal detalló que en el territorio tabasqueño se tienen en promedio mil 200 plantas con propiedades curativas, y únicamente falta clasificarlas y aprender a aprovechar sus beneficios.