Impulsará José Gómez una nueva Reingeniería Administrativa.
Como parte de las estrategias de trabajo, el Presidente Municipal electo, José Gómez Pérez, ha apostado a impulsar la Reingeniería Administrativa que permita eficientar el trabajo de los servidores públicos y las oficinas de gobierno en el Ayuntamiento. El alcalde electo aseguró en entrevista que será a partir de esta reingeniería que se habrá de crear dos nuevas instancias municipales que servirán para atender las necesidades de las personas de manera efectiva evitando así duplicar esfuerzos, desgastar al personal que labora en las dependencias, así como disminuir el tiempo de respuesta a los ciudadanos.
La creación de la Dirección de Desarrollo Social sin duda vendrá a beneficiar a la gente que más necesita de apoyos, por eso esta dependencia será la encargada de mantener un contacto permanente y cumplir con los compromisos hechos en campaña, tal es el caso de la entrega de zapatos escolares a todos los alumnos de nivel primaria, al igual que el otorgamiento de becas, entre otras cosas, además de ser la oficina de enlace con las dependencias estatales y federales para accesar a programas de beneficio social.
De igual manera, se creará la Dirección de Fomento al Deporte misma que se desprenderá de la actual Dirección de Educación, Cultura y Deporte, ya que e decir del propio alcalde electo, “en muchas ocasiones el titular de esta Dirección sabe mucho de cultura y educación pero conoce poco de deporte, o viceversa” apuntó.
Así mismo, la Reingeniería Administrativa comprende lo que mucho ha señalado el propio alcalde electo José Gómez, refiriéndose a la ampliación de horarios de atención en las oficinas gubernamentales abriendo la gama de opciones para los usuarios y teniendo la posibilidad de acudir en horario vespertino hasta las 7 pm en lugar de las 3 pm como actualmente se realiza.
Cero corrupción, transparencia y eficiencia, son los tres ejes que conforman la plataforma de gobierno de José Gómez y en este último punto, recae esta propuesta de reforma administrativa al interior del Ayuntamiento, buscando “eficientar el trabajo de los servidores públicos pero sobretodo, ofrecer mejores resultados para la ciudadanía. Quien quiera trabajar en este Ayuntamiento, tendrá que hacerlo de esta manera; trabajar más y ganar menos, trabajar de 9 a 7 y cobrar 20% menos” finalizó tajante José Gómez.