Impulsan la cultura en Cabo Corrientes.
Para fomentar la cultura y el desarrollo armónico entre los habitantes del municipio de Cabo Corrientes, durante su segundo año de actividades, el Gobierno Municipal invirtió más de 1 millón de pesos en infraestructura cultural, talleres, clases, instrumentación e intercambios culturales.
El Alcalde Homero Romero Amaral declaró que la diversidad cultural es una fuerza para el desarrollo en todos los sentidos, para lograr una vida intelectual, emocional, moral y espiritual más plena.
“Una de las obras más importante en este segundo año fue la remodelación del Teatro al Aire Libre en la Plaza Principal de El Tuito, la cual implicó la reubicación del mismo y un costo de 700 mil pesos, recursos que fueron gestionados mediante el programa Fondo Jalisco de Animación Cultural”, explicó.
Romero Amaral destacó la importancia de la aplicación de recursos económicos en este sector, ya que fortalece la reconstrucción del tejido social, debido a que la cultura crea sentimientos de identidad común y de pertenencia, que son elementos claves para la cohesión social, además de ejercer influencia en el reconocimiento e identificación de valores, factores importantes para el establecimiento, la preservación y la posibilidad de una mejor calidad de vida.
“Realizamos diversas actividades culturales como el Aniversario de nuestro municipio; fuimos sede del 8vo. Festival Vallarta Azteca en el que Cabo Corrientes contó con la presencia de ballets nacionales e internacionales; además trabajamos con 170 niñas, niños y jóvenes en diversos talleres como Danza Folclórica Infantil – Juvenil, Pintura, Música, Teatro y el ballet Folclórico de Cabo Corrientes”, agregó.
Finalmente, expresó la gran importancia de posicionar la cultura en las actividades más importantes en los habitantes del Municipio, “por medio del impulso de la expresión y educación artística logramos incentivar a los ciudadanos a participar, a expresarse, pero es más importante, que mediante el deporte y la cultura logramos motivar a nuestros niños y jóvenes a que participen y se alejen de la delincuencia”, finalizó.