Impulsa Ramón Guerrero la protección al patrimonio de los vallartenses.
- Señaló que se busca agilizar el proceso de regularización en el municipio para que todas las familias puedan contar con los servicios básicos y elevar su calidad de vida
![El alcalde indicó que con la certeza de su propiedad, las familias pueden acceder a los diferentes programas de gobierno.](https://noticiasenlinea.mx/wp-content/uploads/2014/06/Ramón-Gro4-300x202.jpg)
El alcalde indicó que con la certeza de su propiedad, las familias pueden acceder a los diferentes programas de gobierno.
Puerto Vallarta.
Wendy Díaz.
Con un trabajo en equipo por el bienestar de los vallartenses, el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez y el gobernador del estado Aristóteles Sandoval Díaz, encabezaron el acto de entrega de títulos de propiedad del Registro Agrario Nacional, a poco más de 400 familias del ejido Ixtapa documento que hoy da certeza jurídica a su patrimonio.
En este marco el alcalde afirmó que esta entrega de títulos, permite cambiar la vida de estos hogares al generarles certidumbre sobre su propiedad y el que puedan tener una casa digna, lo que representa un gran paso para esta ciudad.
Señaló que hoy Puerto Vallarta tiene el reto de agilizar el proceso de regularización y apoyar a las familias en este proceso al hacer equipo con los diferentes ejidos y con el gobierno estatal, para impulsar un desarrollo más ordenado y hacer frente al rezago que tiene la ciudad en esta materia y que los ciudadanos puedan acceder a mejores condiciones de vida.
“Hoy específicamente son 415 familias que ya van a poder construir su casa y poder acceder a los programas que tiene el gobierno municipal, el gobierno federal y el gobierno estatal; son 415 familias que van a recibir la certidumbre que les va a permitir acceder a un crédito para mejorar su vivienda, por eso es importante este esquema de trabajo en equipo pues la única forma en que podemos transformar la historia de Puerto Vallarta, va a ser regularizando nuestras colonias porque a partir de darles la certidumbre vamos a iniciar con los trabajos de prestación de servicios”, detalló el primer edil.
Agregó además que como nunca en la historia de esta delegación municipal de Ixtapa, se han invertido recursos para que sus habitantes vivan mejor, por ello en coordinación con los diferentes niveles de gobierno, se han invertido más de 120 millones de pesos para la realización de obras de prevención de inundaciones en Tamarindos y La Mina, entre otras acciones que han transformado de manera favorable esta zona.
“Desde construir unidades deportivas hasta transformar las vialidades, pero siempre el objetivo es generar certidumbre, por eso hoy celebro amigas y amigos de Ixtapa este gran esfuerzo que han hecho, porque hoy su patrimonio tiene certidumbre, porque hoy su patrimonio tiene futuro, porque hoy hay una certeza de que cuentan con un título de propiedad”.
El presidente municipal externó además su interés por continuar trabajando en equipo con el gobierno estatal para generar mayor bienestar y desarrollo para Puerto Vallarta.
Por su parte el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, indicó en su mensaje que este acto brinda un respaldo al patrimonio de estos hogares quienes tienen ya la certeza sobre una propiedad que es producto de su trabajo, con lo cual cambia hoy su posesión de ejidal a privada y en el que el gobierno ha sido un facilitador. Resaltó además la labor conjunta que junto al primer edil vallartense mantiene en este municipio.
El presidente del ejido Ixtapa, Marco Antonio Ortiz Hernández, agradeció el apoyo recibido por las diferentes autoridades para que el patrimonio de estas familias esté protegido y de manera especial, agradeció el respaldo del alcalde Ramón Guerrero por los diferentes programas sociales que ha llevado a las familias de esta zona y por responder siempre a las necesidades de esta comunidad.