Impulsa DIF la superación personal en zona rural
● En coordinación con DIF Jalisco dieron inicio los cursos avanzados de repostería fina y costura de blancos en el Ranchito, El Cantón, El Zancudo y Rancho Nácar.
Wendy Díaz
Puerto Vallarta
A fin de apoyar proyectos productivos que permitan mejorar la calidad de vida en localidades vulnerables, el Sistema DIF Municipal a través del programa Desarrollo Comunitario, en coordinación con DIF Jalisco, dio inicio a la segunda etapa de talleres para personas de zonas rurales, con el objetivo de continuar desarrollando su aprendizaje en los cursos de Panadería y Corte y Confección, en las comunidades de El Ranchito, El Cantón, El Zancudo y Rancho Nácar.
“Me da mucho gusto que sigan manteniendo el interés por aprender y superarse, nosotros desde el DIF Vallarta y DIF Jalisco estamos en toda la disposición de brindarles las herramientas para que avancen, hoy comienzan su nuevo curso avanzado para que sean aún mejor en estos oficios que eligieron, enhorabuena y sepan que en la familia DIF tienen las puertas abiertas” comentó la directora del organismo asistencial, Celina Lomelí Ramírez.
En las localidades de El Cantón, El Zancudo y El Ranchito, donde se lleva a cabo el taller de panadería comunitaria, inició el curso de repostería fina, en donde se les facilitó los productos para que las y los beneficiados iniciaran con el curso avanzado.
La beneficiaria María Concepción Rodríguez de la comunidad del Ranchito mencionó que “estoy muy feliz porque vivo sola y esto me distrae y además aprendo y se lo comparto a mis nietos, además la maestra nos tiene mucha paciencia, yo inicie hace un año y medio y estoy muy contenta porque ya vamos a aprender a hacer pasteles y decorarlos”.
Mientras que el grupo de Rancho Nácar, conformado por 14 personas, iniciarán en los próximos días el taller de corte y confección con el curso especializado en “blancos” como cortinas, manteles, juegos de baño, entre otros diseños de alta costura.
Las clases se llevarán a cabo en grupos reducidos y siguiendo las medidas de higiene, a través de una beca formativa por maestras certificadas del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT).