Impulsa Ayuntamiento de Tepic programa “Manos que hacen Sonrisas”.
- Menores con labio leporino y paladar hendido son atendidos gratuitamente por gestiones de Héctor González Curiel.
El programa ‘Manos que hacen Sonrisas’, que encabeza el presidente municipal de Tepic, Héctor González Curiel, por medio de su esposa y presidenta del DIF Tepic, Elizabeth Ruvalcaba, funciona exitosamente cambiando la vida de menores con labio leporino y paladar hendido.
Bajo este esquema se han atendido a cerca de 100 menores de diversos municipios de Nayarit, ya que se realiza con el absoluto respaldo del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y de su esposa la profesora Ana Lilia López de Sandoval. A los pacientes no se les cobra ni un solo centavo en su atención.
“Arrancamos con este gran programa que está ayudando a muchos niños y jóvenes de nuestro estado; las valoraciones se están haciendo en Guadalajara y todos los procedimientos posteriores son totalmente gratuitos para ellos; nosotros cubrimos todos los gastos”, expresó Elizabeth Ruvalcaba.
Cabe señalar que los exámenes médicos se realizan en el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva mediante personal médico que no está cobrando nada por la realización de los procedimientos, gracias a los acuerdos alcanzados por la administración municipal de González Curiel, a través de DIF Tepic.
Los menores atendidos en esta ocasión son de Las Varas, municipio de Compostela; Las Parejas, municipio de Santiago y de Tepic; en jornadas anteriores han sido apoyados pacientes de los municipios de La Yesca, Del Nayar, Acaponeta, Rosamorada, San Blas y Bahía de Banderas.
A los beneficiados, la presidenta del DIF Tepic, Elizabeth Ruvalcaba, les comentó que cuando su esposo entró de Presidente Municipal al Ayuntamiento expresó: “Ya nos creció la familia, ya no somos cinco, ahora somos cerca de 400 mil, así que hay que ver por la familia y trabajar sin descanso”, cosa que estamos haciendo.
Destacó que además de las cirugías a los menores se les brinda atención psicológica, ortopédica, terapia del lenguaje y odontopediatría, todo sin ningún costo para sus familias.