Implementa Seapal programa Acércate en escuelas
- El director del organismo se reunió con 500 padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 81, como parte de las actividades en este plantel que incluirán una Feria del Agua este viernes.
Mediante la instalación de un módulo itinerante del Departamento de Atención a Usuarios, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, llevó por primera ocasión el programa “Acércate” a un plantel educativo.
Lo anterior, en el marco de una reunión con padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 81, en la que el titular de la paraestatal, César Abarca Gutiérrez, informó el inicio de esta actividad y la puso a disposición de los más de 500 asistentes, para brindar orientación y atención personalizada.
Durante su participación, el director del organismo recalcó que dejar el escritorio para salir al territorio y atender las necesidades de la población, es un compromiso fundamental para continuar con esa política de sensibilidad que ha caracterizado a la actual administración.
Por su parte, la responsable de Atención a Usuarios, Rocío Cerón Fregoso, agregó que gracias a la apertura de la dirección del organismo, han podido implementar acciones como está, que vienen a fortalecer el programa “Acércate”.
En ese sentido, dijo que el organismo tiene un fuerte vínculo con las instituciones educativas, principalmente por el Programa de Bebederos Escolares y las actividades de Cultura del Agua, “en Atención a Usuarios hoy también establecemos un mayor acercamiento con los padres de familia, mismo que hoy ha arrojado excelentes resultados”.
Indicó que las ampliaciones de agua y drenaje, sobre todo en colonias que ya cuentan con este servicio, pero que algunos hogares quedaron en rezago, fue el tema más solicitado en este ejercicio, por lo que dijo que tras agendar algunas reuniones y visitas domiciliarias, podrían canalizar estos casos al programa Hombro con Hombro.
Por su parte la directora de la Secundaria 81, Esthela Guerra, consideró como una estrategia acertada la instalación de este módulo, en virtud de que los papás pueden aprovechar esos momentos que tienen antes de irse a laborar a sus trabajos, para arreglar asuntos que competen a la familia.
Sobre la participación de César Abarca en la reunión, calificó como trascendental el mensaje de concientización del recurso que emitió a los padres de familia, con esa sensibilidad para comunicarse de manera asertiva “se trata de un egresado de esta institución y un joven que sabe de las necesidades y problemática de la población,”.
Finalmente la Sra. Julieta Flores, indicó que hay padres de familia que por cuestiones de trabajo, no tienen el tiempo para acudir a Seapal, por lo que comentó que aprovechar esta oportunidad, es la mejor manera de resolver alguna inquietud.
Consideró que Seapal se está acercando a la comunidad como no se había visto antes, “creo que como pueblo y como necesidad pública que es el agua, creo que (esta actividad) nos va a servir muchísimo”, concluyó.