Imperan pésimas instalaciones de electricidad en centrales de abastos, tianguis y mercados, denuncio el PVEM
Rubén Torres
Aguascalientes, Aguascalientes
Piden a la Comisión Federal de Electricidad y a Protección Civil del Estado implementar operativos de supervisión en tianguis y mercados para ubicar y retirar los famosos diablitos, los cuales pueden provocar desde un corto circuito hasta grandes contingencias, así lo manifestó Eduardo Muñoz de León Presidente del Comité Ejecutivo Municipal de Aguascalientes del PVEM. Quien denuncio tan solo en la Central de Abastos se ha convertido en una bomba de tiempo para trabajadores de la zona y clientes, por la falta de mantenimiento preventivo en las instalaciones eléctricas.
En la Central de Abastos ubicada al sur de la ciudad es común ver el robo de energía eléctrica por medio de lo que se conoce como “diablitos” lo cual es una muestra del total desorden que impera en la zona.
Añadió que también es necesario que se implementen operativos inmediatos en los mercados, tianguis y diversos puntos donde suelen poner los “diablitos”, ya que los comerciantes con tal de ahorrarse unos pesos, se roban la luz poniendo a la gente que les consume en riesgo.
“Exhortamos a la Comisión Federal de Electricidad para que se den una vuelta a las instalaciones de las tomas de luz eléctrica donde se encuentran los medidores en el mercado de abastos, ya que tenemos un sinfín de cables por todos lados, inclusive estos hasta pelados, una forma que cualquier persona que pase por ahí se puede electrocutar” sentencio.