Impartieron conferencia “Triunfador Programado”, en Univa
Por Carmina López Martínez
El motivo de la conferencia fue inquietar a los jóvenes preparatorianos a buscar instantes en su vida de aprendizaje y encontrar momentos buenos. No vale la pena enojarse, la vida es hermosa y muy corta para desperdiciarla en actos amargos, les dijo Ricky Dez.
Programar triunfadores no es tarea fácil, les dijo el prestigiado conferencista y comentó que preparar el material expuesto implicó reunir a especialistas, todos con el objetivo de inculcar en los estudiantes mejores actitudes ante la vida. Ricky Dez, empresario con amplia experiencia en preparar a jóvenes a partir de investigaciones, les transmitió diversas estrategias a los más de 70 receptores reunidos en el Aula ANFECA de la Univa local.
Durante la conferencia Rocky Dez presentó aspectos interesantes tales como: Aumentar tu seguridad personal, Desarrollo de habilidades, Lograr resultados a corto plazo y Cómo tomar decisiones afectivas, entre otros de igual relevancia.
Se dejó en el pensamiento de los asistentes a esta importante conferencia la necesidad actual de líderes que comiencen a construir un mundo mejor, fuera de conflictos y conducción a problemas en los cuales hacen participar a los jóvenes sin posibilidad de resolverlos y sí de angustiarse. Se debe actuar y tener participación activa con los elementos necesarios para dar alternativas, manifestó Ricky Dez.
Necesidades propias
Lo importante es sentirse bien con lo que somos, con lo que tenemos y no caer en programaciones ajenas a nuestras necesidades. No depender de los demás y adoptar nuestras decisiones propias. No estar a expensas de lo que quieran hacer por nosotros, sino recoger lo positivo con la conciencia suficiente para ser nosotros mismos, dijo el conferencista internacional.
En la vida mucha gente está programada para ser lo que les dijeron que eran a temprana edad, por ejemplo le dicen que es tonto y al paso de los años está convencido que lo es y así vive. Lo programaron a vencerse y espera ser vencido. No puede haber programaciones defectuosas, dijo el ponente.
Durante la conferencia los estudiantes de Bachillerato participaron en las actividades realizadas por el conferencista, las cuales tuvieron el objetivo de presentar de manera clara y concreta las acciones que determinan su comportamiento actual, carácter y actitudes. Al concluir el evento se invitó a los estudiantes a realizar un examen de conciencia para hacer cambios positivos y definitivos en su vida.