Hoteles de Riviera Nayarit participan en el Reciclón 2020
- Bajo el lema “Reduce, Reusa y Recicla”, se busca generar conciencia sobre la importancia de cambiar nuestros hábitos de consumo y el manejo de residuos.
Riviera Nayarit
Hoteles asociados de Riviera Nayarit participan en el Reciclón 2020, un evento que realiza cada año el Ayuntamiento de Bahía de Banderas con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente a través de la recolección de basura electrónica.
La colecta de desechos electrónicos arrancó este viernes con un sencillo acto protocolario realizado en el Centro Empresarial Nuevo Vallarta, el cual fue encabezado por el presidente municipal, Jaime Cuevas Tello, quien estuvo acompañado de la presidenta del DIF Bahía de Banderas, Esperanza Berumen de Cuevas, representantes del Cabildo y funcionarios municipales.
Conciencia ambiental
En representación de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), acudió el director general, Marc Murphy, quien destacó que con este tipo de actividades se busca generar conciencia ambiental entre los colaboradores de los hoteles asociados, fomentando la reducción, el reuso y la recuperación de los recursos materiales y naturales.
Reduce, Reusa y Recicla
Bajo el lema “Reduce, Reusa y Recicla”, este año se busca superar la cantidad de desechos recolectados en 2019, –que fue de 7 toneladas-, entre equipos de cómputo, pantallas de televisión, dvd’s, monitores, impresoras, cargadores, cables, baterías, aparatos de telefonía e incluso refrigeradores y lavadoras.
A las acciones encabezadas por el Ayuntamiento se suman las diferentes dependencias municipales, cámaras de comercio, asociaciones civiles y empresas, entre éstas los hoteles del área de Bahía de Banderas.
La disposición final de los desechos será en los centros de acopio, para su posterior tratamiento y reciclaje.
EL DATO:
De acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), en México cada mes se generan 29,000 toneladas de basura electrónica o e-waste, y solo se recicla el 14%.
Se calcula que cada mexicano produce entre 7 y 10 kilogramos de desperdicios al año.