Homicidas confesos decapitaron a su víctima; Fiscalías de Nayarit y Jalisco los capturan.
En colaboración con la Fiscalía General de Jalisco, la Policía Nayarit dio captura a tres sujetos que participaron en el homicidio de Rubén Molina Álvarez, en septiembre de 2013 en Ixtlán del Río.
Se trata de Cristian Gael Ramírez Arámbul, de 21 años de edad, Víctor Manuel Trejo Vera, de 20 años de edad y Miguel Ángel Herrera Islas, todos ellos originarios y vecinos de Zapopan, Jalisco.
Tras una persecución registrada el pasado 17 de julio del presente año en la colonia Colinas de San Javier fueron detenidos Cristian Gael, Víctor Manuel y Miguel Ángel.
De acuerdo a las investigaciones, en septiembre de 2013, los hoy detenidos trasladaron con engaños a Rubén alias “El Yogui”, de la ciudad de Guadalajara a Ixtlán del Río, donde le dieron muerte.
En sus primeras declaraciones Víctor Manuel confesó haberle clavado al occiso un cuchillo en el cuello, mientras que sus cómplices lo golpeaban con un martillo y un ladrillo.
Asimismo, los detenidos armados de un machete cortaron la mano derecha y cabeza de su víctima, dejando el cuerpo dentro de una vivienda ubicada en la colonia El Indio, para luego fugarse a Jalisco, donde se mantuvieron prófugos.
Por lo anterior Cristian Gael y Víctor Manuel fueron puestos a disposición de un Ministerio Público de Nayarit, mientras que Migue Ángel se encuentra a disposición dela Fiscalía de Jalisco, ya que al intentar evadir su captura lesionó a un Policía de aquel vecino Estado.
El Fiscal General Edgar Veytia, sostuvo que con esta captura el Gobierno de la Gente que preside Roberto Sandoval refrenda su compromiso de trabajar en unidad con otras procuradurías y fiscalías del país, para combatir la impunidad y procurar una justicia pronta y expedita a las víctimas de algún delito.