Hereda pasada administración de Bahía de Banderas únicamente 5 unidades policiacas para todo el Municipio
- El alcalde Jaime Cuevas dio a conocer que al día de hoy ya cuentan con 13 y se entregaran 20 unidades más para ofrecer mayor seguridad a los ciudadanos
Ariana Llamas
Tepic, Nayarit
El presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, dio a conocer que el tema de inseguridad que actualmente se vive en la entidad, sobre todo en el municipio de Tepic, en definitiva afecta a los municipios turísticos, ello explicó a que siempre se maneja el tema como el estado en general, incluyendo a Bahía de Banderas.
Ante ello, dijo, es que como ayuntamiento harán la parte que les toca en lo que es prevención y el estado y la federación tendrán que hacer lo propio.
Aclaró que la ocupación hotelera no ha bajado, sin embargo dijo necesitan aportarle al tema de seguridad, “todos hacemos la parte que nos toca, la policía municipal es preventiva, haremos lo que tengamos que hacer rescatando espacios públicos, mejorando las condiciones de los mismos policías, capacitándolos, con más unidades y más equipo, las unidades eso es una realidad en Bahía de Banderas, a partir de mañana entregaremos 17 camionetas y 3 cuatrimotos, 20 unidades nuevas para poder tener ya 33”.
Agregó que a su llegada a la administración contaban con solamente 5 unidades policiacas, lo que impedía dar respuesta inmediata al ciudadano al no haber presencia de los elementos pues no tenían en qué moverse, y al día de hoy ya son 13 las unidades con las que cuentan y con las 20 que se entregarán es que podrán otorgar mayor seguridad a los ciudadanos.
Por parte pate Cuevas Tello informó que no tuvieron la necesidad de recurrir a un crédito para la realización de los pagos por fin de año a los trabajadores de su administración, ello a pesar de que la pasada administración no pagó la parte proporcional a los trabajadores del SUTSEM, mismo que pudieron cubrir al cien por ciento.
Asimismo comento que el bono de fin de administración que tampoco pagaron en el ayuntamiento pasado lo pudieron cubrir al cien por ciento, así como el resto de las prestaciones que maneja el sindicato, todos dijo fueron pagados sin problema alguno.
Resaltó que para poder cumplir con todas estas responsabilidades recurrieron a la realización de operativos de recaudaciones y sobre todo de cartera vencida, sin embargo no contaron con la posibilidad de tener un ahorro.