Hay lugares disponibles en las guarderías de DIF Vallarta.
Wendy Díaz.
El apoyo a madres trabajadoras ha sido uno de los objetivos primordiales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, que preside Magaly Fregoso Ortiz, para ello cuenta con siete Centros de Atención al Desarrollo Infantil (CADI) en el municipio, que atienden a menores con educación integral, alimentación, salud y trabajo social.
Para obtener un lugar es requisito que ambos padres trabajen, que el niño tenga seis meses cumplidos y hasta cuatro años, exámenes médicos del menor, comprobante de domicilio, cartas de trabajo y programar una cita para el estudio socioeconómico.
La coordinadora de los CADIS del DIF, Tere Peña, aseguró que las medidas de seguridad en las guarderías de Puerto Vallarta están garantizadas y se ubican en las colonias La Aurora, Aramara, Agua Azul, Centro, Coapinole, y en las delegaciones de Las Juntas e Ixtapa.
A través de los CADIS, se brinda un servicio de guardería y educación preescolar con calidad y calidez a niños y niñas, hijos e hijas de familias y madres trabajadoras de bajos recursos que habitan en zonas aledañas a las guarderías; atendiéndolos desde la etapa de lactantes, maternal y preescolar. Asimismo, se les otorga raciones alimenticias con base en una dieta balanceada; proporcionándoles a su vez apoyo psicológico y consejería a padres de familia mediante talleres y pláticas con temas relacionados con el desarrollo de hijas e hijos.
“En este lugar los pequeños interactúan y se relacionan con niños de su edad, así como reciben sus primeros conocimientos, además de un excelente cuidado contamos con el servicio de cocina, por lo que los pequeños son alimentados de manera cuidadosa, llevando una dieta, balanceada y vigilada” mencionó Tere Peña.
Cabe señalar que del 21 al 30 de julio se realizarán las graduaciones en las siete guarderías de donde egresarán en promedio 20 niños de cada una de las estancias infantiles y de 04 al 08 de agosto estarán cerradas por vacaciones de ley.