“Haremos realidad el sueño de tener agua potable”.
Luego de que el director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, anunciara a los vecinos de las colonias Paso Ancho, Paso del Molino, Paso del Guayabo y Benito Juárez, la introducción de agua potable que beneficiará a alrededor de 2200 habitantes; los colonos de esas demarcaciones, expresaron su alegría al titular de la paraestatal y colaboradores por este sueño anhelado desde hace más de cuarenta años.
En este sentido, Guadalupe Aguirre Landero agradeció a César Abarca por el apoyo recibido desde el primer acercamiento que se tuvo con el Sistema “Hemos tenido contacto con muchas otras instituciones y nunca nos han recibido como Seapal, el director y toda su gente nunca nos han dejado abajo, gracias a todos por tomarnos en cuenta” manifestó.
Por su parte la responsable de la colonia Paso del Molino, la Sra. Maribel Rodríguez Valencia, expresó su emoción –dijo- por sentir cada vez más cerca el abastecimiento al vital líquido “cuando nos acercamos a Seapal, ya íbamos cansados de tantas gestiones, pero César Abarca, nos prometió que se daría el tiempo para analizar el proyecto y ver de qué manera nos podía dar una respuesta favorable y así fue, hoy vino a visitarnos, cumplió su promesa y nos trajo excelentes noticias: ¡muy pronto tendremos agua!” exclamó.
A su vez, la Sra. Ana María Rodríguez dijo sentirse conmovida por la reacción del director del organismo y sus colaboradores quienes desde siempre, han dado muestras de cariño y apoyo a esta localidad “Sentimos que en Seapal son amigos, porque siempre nos han atendido bien, y ahora nos dicen que nos traerán agua potable, no tenemos palabras para agradecerles a todo el personal esto que están haciendo” apuntó.
María Leticia Díaz Castillo, recalcó la importancia del agua potable en el desarrollo de las necesidades diarias por lo que “estamos muy agradecidos con la idea de que próximamente nos traigan agua, necesitamos este servicio de manera urgente y por eso estamos muy contentos, ahora si nos harán realidad un gran sueño, ojalá que en Seapal sigan trabajando igual para beneficiar a todos los que necesitan agua en sus casas” declaró.
La Sra. Rosa Juárez hizo uso de la voz para recordar que desde hace más de dos décadas, se han acercado para solicitar el servicio de agua potable, sin obtener una respuesta positiva a su petición “siempre nos daban puras promesas, nos decían que luego venían y nos quedábamos esperando, pero hoy fue diferente, nos reunimos con el personal de Seapal y nos han dicho que cumplirán así que nuevamente nació esa esperanza, hoy sentimos cerca a Seapal, ahora sólo nos queda trabajar juntos para que pronto tengamos agua” recalcó.
Finalmente, el presidente de la colonia Paso Ancho, el Sr. Nicanor Ureña García, expresó su solidaridad con los habitantes de la localidad que aún no cuentan con el líquido de la vida. “somos una colonia importante y hasta hoy se nos reconoció, por aquí pasa mucho turismo y desafortunadamente no se nos tomaba mucho en cuenta. Ojala que todos los proyectos sean como el que hoy emprendimos con Seapal, así juntos podemos hacer muchas cosas por todos los que lo necesitamos” concluyó.