Haremos promoción y fomentaremos la educación ambiental: José Gómez.
- Sector Privado y Organizaciones participarán en la limpieza y cuidado de las playas.
Por: José Rodríguez
“En equipo con el Gobierno Federal y Estatal vamos a trabajar para coadyuvar en la certificación de Playas Limpias en Bahía de Banderas” aseguró tajante el Presidente Electo José Gómez Pérez.
“Las playas son el principal atractivo turístico de nuestro municipio el cual forma parte de la ya famosa Riviera Nayarit, por ello vamos a trabajar en equipo con los niveles de Gobierno Federal y Estatal para que esas playas tan bellas que tenemos, continúen siendo de las más visitadas a nivel nacional e internacional” explicó el alcalde electo.
Expresó que aunque las playas son competencia del orden federal, el municipio está obligado a realizar acciones a favor de estas zonas que traen al municipio una derrama económica importante para las familias que dependen del comercio y los servicios turísticos.
En ese sentido, José Gómez afirmó que será a través de la Dirección de Turismo Municipal que se implementen acciones coordinadas para mantener en orden y limpias las playas de la zona de Bahía de Banderas ya que por su situación geográfica, el municipio mantiene una importante franja costera.
Cabe señalar que de acuerdo a las pláticas que el alcalde electo ha venido realizando con el sector privado así como las organizaciones sociales y laborales, se han realizado convenios para trabajar a favor del cuidado de las playas con la finalidad de mantener las certificaciones que ya se tienen en algunas playas por parte de la SEMARNAT, así como la que ya tiene el Galardón Blue Flag que otorga la Fundation for Environmetal Education (FEE).
De igual manera, José Gómez afirmó que durante la próxima administración, se implementarán campañas de concientización a la población así como a los visitantes que ayuden a mantener las playas en condiciones óptimas.
Finalmente, el alcalde electo señaló que el Gobierno Municipal 2014-2017 buscará con estas acciones, incentivar el turismo en las zonas de playa en donde además, se vean beneficiados en forma directa los trabajadores del transporte, restaurantes y hoteles, con la llegada de miles de visitantes.