Hacer pesas, ¿te sube de peso?
¿Hacer pesas, engorda? Existen muchos mitos sobre el entrenamiento de pesas. No obstante, los entrenadores especialistas en control de peso y estética corporal siempre recomendamos el trabajo de fuerza a personas que quieren bajar tallas, peso o grasa.
Las razones principales son: Entre más músculo tengas, quemarás más calorías en reposo, ya que para mantener el músculo se gasta más energía.
Incluso te ves mejor, te mantienes en forma más tiempo y es más fácil evitar un “rebote”.
¡Acaba con los mitos!
Al hacer pesas ¿la grasa se endurece?
Falso, realizar trabajo de fuerza (clave para una figura firme y tonificada) te ayudará a mantenerte joven, ya que tus movimientos serán más ágiles, seguros y tendrás una mejor postura.
Además, entre más masa muscular tendrás un metabolismo más rápido, lo que quiere decir que podrás comer más sin engordar. El tejido graso quema apenas 4.5 caloría por cada kilo; mientras el tejido muscular, 13 calorías.
Al ganar masa muscular y no perder peso ¿Te verás igual de ancha?
Mentira. Es cuestión de capacidad. El músculo ocupa menos volumen que la grasa. ¡Mismo peso, menos tallas!
Al dejar las pesas, ¿subes de peso?
Una razón de que subas de peso cuando dejas de practicar pesas es porque sigues comiendo como si hicieras el mismo ejercicio.
Esto sucede en cualquier situación en que la actividad física descienda y no hagas un ajuste directamente proporcional en tu dieta diaria.
Recuerda que a menor actividad física, menos comida, si quieres mantener un peso y talla saludables.
¡Así que ya sabes! A hacer entrenamiento de fuerza. Recuerda dejar atrás la idea de que puedes ser sedentario y perder peso. ¡Dile adiós a la flojera y empieza –o no dejes- de ejercitarte!
Fuente: Salud.180.com