Habrá corte en el suministro eléctrico en Versalles
El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, comenzará este jueves con la introducción de una lámina de acero de gran dimensión en la calle Palm Spring de la colonia Versalles, para lo cual será necesario realizar una suspensión temporal en el suministro de luz, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad -CFE-.
Lo anterior, para generar una ventana o pozo en la vialidad que permita introdeslizar posteriormente una nueva tubería de fibra de vidrio en la red de drenaje de ese punto, en el marco de los trabajos de la cuarta etapa de rehabilitación del Colector Centro-Norte de la ciudad.
Respecto de ello, el subgerente Técnico del organismo, Carlos Manzano Madera, detalló que el corte en el suministro de luz tendrá efecto este jueves 22 y viernes 23 de julio, de las 9 de la mañana a las 3:30 de la tarde y se verán afectadas las calles contiguas al tramo en reparación, principalmente: Niza, Hamburgo, Havre y Francia.
Explicó que el organismo realizará una obra denominada “tablestacado”, la cual consiste básicamente en hincar en la tierra unas vigas o láminas de acero, -en este caso de 6 metros de altura-, mediante un aparato que funciona como un martinete, “complicando la labor ya que estas herramientas en un momento dado se sitúan a una altura cercana a los cables de luz”, agregó.
En ese sentido dijo que estas líneas conductoras de alta tensión, forman un arco eléctrico cercano a su perímetro y aunado al elemento metálico utilizado en la realización de este trabajo, es ineludible hacer una libranza para dejar ese tramo sin electricidad en el periodo de tiempo antes mencionado.
Reiteró que no se verá afectado el servicio de drenaje, “toda la colonia seguirá haciendo uso de manera normal del servicio, incluso las personas que viven en las cuadras donde transita el colector”, abundó.
Manzano Madera agradeció a la CFE por el apoyo brindado en la coordinación de los trabajos y pidió apoyo y comprensión a los vecinos de las colonias Versalles y Díaz Ordaz, en especial a quienes tendrán alguna afectación por el corte en el suministro eléctrico, debido a la ejecución de esta importante obra para la salud del Colector Centro-Norte.