Habitantes de Cerro del Refugio ya tiene agua potable
- César Abarca acudió a la colonia ubicada en la zona de Campestre Las Cañadas, para inaugurar la obra que brindará agua y bienestar a 300 vecinos.
Wendy Díaz.
De regreso en la zona de Campestre Las Cañadas, el director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, dio apertura a la llave que de manera simbólica, representa el acceso al agua potable de calidad certificada para 300 habitantes de la colonia Cerro del Refugio.
En medio de un ambiente de júbilo, el titular de la paraestatal señaló durante la inauguración de la obra, que el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, ha sido contundente en focalizar el trabajo en las colonias que se encuentran en rezago, mismas que han demandado el vital servicio durante décadas.
Felicitó a los vecinos beneficiados y reconoció su labor para que pudiera llegar a buen fin esta obra, “gracias a su empeño y confianza en ustedes mismos, hoy podemos estar aquí para hacer realidad este anhelo de más de trece años, para que todas esas experiencias al corretear la pipa, queden solo en anécdotas”, expresó.
Por su parte Horacio Ramírez Rodríguez, jefe del área de Supervisión y Obra, precisó que l los trabajos para la ampliación de la red de agua potable del municipio en la colonia Cerro del Refugio, constó de la incorporación de 543 metros lineales de tubería de PVC Hidráulico, con una inversión cercana a los 400 mil pesos.
El funcionario del área técnica del organismo, agregó que a través de una línea ubicada sobre la Avenida Las Garzas, se construyó un circuito manzanero para cada una de las calles beneficiadas, esto mediante tuberías de 2 y 3 pulgadas de diámetro, asimismo se colocó una línea de acero en el cruce del arroyo contiguo a la zona, para blindarla de la corriente de este cuerpo de agua dulce.
Rafael Velásquez, vecino de la zona, refirió que después 11 años de meter escrito tras escrito, rogando a otras instancias y al mismo organismo por obtener el vital líquido, “hoy con la gran voluntad de Dios que vio las carencias, ya vamos a tener agua, a mí me da mucho gusto porque estamos cansados de luchar por tantos años”, expresó.
Por este hecho, agradeció a César Abarca quién –dijo- se ha tentado el corazón, porque nadie antes que él nos hizo caso, en Seapal si comprenden que el ciudadano al que nadie quiere tomar en cuenta, tiene derecho al agua, al drenaje y a muchas cosas más.
Araceli Carrillo Aguilar, manifestó sentirse contenta y agradecida con todos los “muchachos” de Seapal, quienes apoyaron a todos los vecinos de esta colonia, durante estas labores, además de destacar la unión de todos sus vecinos.
La vecina beneficiada y gestora de esta obra, externó que su calidad de vida y la de su familia se tornará mucho mejor, puesto que no batallarán esperando a las pipas, por lo que se dijo contenta ahora que ya es seguro que tendrá el servicio de agua potable en casa.
Finalmente el vecino Enrique Diarte, resaltó el compromiso cumplido por el director del organismo, luego de que este diera el banderazo de arranque de la obra durante el mes de enero pasado, “hoy ya tenemos agua todos, algunos ya abrimos la llave y sale el chorro fuerte, ya no necesitamos las pipas, aquí están los resultados”, concluyó.