Habilitan ocho refugios para afectados en Ciudad Acuña
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que el tornado en la localidad de Ampliación Santa Teresa, Ciudad Acuña, Coahuila, dejó un saldo de 13 personas fallecidas y 229 lesionados hasta las 11:30 horas de hoy lunes.
“Los lesionados presentan golpes y cortaduras por impacto de objetos arrojados por el viento. Las personas fueron trasladadas a hospitales Navales, Clínica 13, 81 y 87 del Instituto Mexicano del Seguro Social y al Centro de Salud de Ciudad Acuña”, dijo Gobernación en un comunicado.
La dependencia explicó que se habilitaron ocho refugios temporales para proporcionar alojamiento a las familias afectadas, que se ubican en las colonias Santa Marta, San Antonio, Cedros, Emaús, Polideportivo, Granjas del Valle, Tierra Libertad, Gámez Sumarán.
“Se reportan cerca de mil viviendas afectadas y cortes en suministro eléctrico debido al derribo de líneas de transmisión y transformadores; personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila y del Ayuntamiento de Ciudad Acuña realizan recorridos de cuantificación de daños en los fraccionamientos Santa Teresa y Santa Rosa”, dijo la dependencia.
Ante estos hechos y por instrucción del titular de esta dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, se trasladó a Ciudad Acuña, para de atender, junto con las autoridades estatales, la emergencia y evaluar las necesidades y afectaciones a la población tras el paso del tornado.
Fuente: El Informador