“Ha sido satisfactorio que Seapal se comprometa con los niños” Afirma Supervisor de Preescolar
- El Preescolar Río Canta de la colonia Benito Juárez, se sumó al programa de Bebederos Escolares del organismo operador
Puerto Vallarta
Para garantizar la salud y el bienestar de 120 niños del preescolar Río Canta, el director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, hizo el corte del listón a los bebederos escolares en el plantel ubicado en la colonia Benito Juárez.
Al respecto, el titular de la paraestatal, resaltó el trabajo realizado de manera conjunta con padres de familia y el sector educativo, para generar con los niños de Puerto Vallarta un tema inédito en materia de salud y cultura a nivel nacional.
“Somos el primer municipio en el país que está consolidando el hábito de beber agua potable en las escuelas, por eso nos interesa continuar trabajando con sus hijos y continuar sembrando esa semilla que el día de mañana cosechará ciudadanos más sanos y concientizados en el buen uso del vital recurso”, afirmó.
La Supervisora de la Zona 49 de Preescolar, Josefa Moncayo, agradeció por este programa al que definió como acertado y necesario, “ha sido muy satisfactorio que un organismo como Seapal se comprometa con los niños de Puerto Vallarta”, subrayó.
Dijo que desde la supervisión de la zona, se estará vigilando que los espacios en los que están instalados los bebederos, estén en óptimas condiciones, para que por medio de estos, se siga fomentando la cultura del agua y sobre todo el cuidado de la salud.
La directora del plantel, Olivia Castañeda, felicitó a Seapal por el trabajo que están realizando en las escuelas de todos los niveles educativos y declaró que este día es muy especial, particularmente para los niños, ya que esta obra permitirá tener agua de calidad para saciar la sed durante su estancia en la escuela y además contribuirán a la economía familiar, “estamos comprometidos a darle buen uso y mantenimiento a los bebederos, ojala esta no sea la última ni la primera visita, aquí está su casa”, subrayó.
Finalmente, Brenda Lorena Aguirre Salcedo, miembro de la mesa directiva de este plantel, manifestó que los padres de familia están comprometidos para dar el mantenimiento necesario para que “nuestros hijos tengan siempre agua potable de calidad que beber”, concluyó.