Gustavo Ayón y Jaime Cuevas impulsan el deporte en niños y jóvenes de Bahía
Bahía de Banderas
Erika Estrada
Con el objetivo de fortalecer un Bahía de Banderas sano y activo a través de la promoción del deporte en la niñez y juventud, este fin de semana se realizó una Clínica Deportiva en San José del Valle, con el basquetbolista nayarita Gustavo Ayón, estrella de la NBA y de la liga española con el equipo del Real Madrid, en la cual compartió las claves de superación personal, disciplina y éxito en conjunto con la promoción de valores y el respaldo de la familia.
El presidente municipal, Doctor Jaime Cuevas Tello, expresó su agradecimiento al basquetbolista mexicano, por aceptar la invitación y contribuir a fortalecer el espíritu deportivo en la niñez y juventud, ya que al compartir sus experiencias, motiva la formación de una sociedad más preocupada por la salud y que trabaja por alcanzar los sueños que se propongan.
“Qué placer y honor tenerte aquí, Gustavo. Gracias por tu disponibilidad para compartir todas tus experiencias y decirte que eres un ejemplo para niños y jóvenes nayaritas y mexicanos. Sabemos que quedarán en mente y corazón de todos tus experiencias. Lo que aquí nos transmitas quedarán con todos nosotros, niños y jóvenes quieren ser como tú. Nos felicitamos los bahiabanderenses de tenerte con nosotros, por ser nayarita y poner en alto ante el mundo el nombre de nuestro estado”, expresó el Alcalde.
Al tomar el micrófono, Gustavo Ayón expresó que niños y jóvenes deben seguir el sueño de su vida y su propia vocación, asegurándoles que hay que sacrificar la comodidad de la casa, dejar tu ciudad y recibir el apoyo de tu familia que no es solo el apapacho y que te digan que están contigo, sino que hagan equipo con quien el día de mañana será campeón, dándole sus espacios y tiempos.
“Si quieren triunfar, si quieren tener éxito, hay que dejar de lado muchas veces nuestra tristeza, los festejos familiares, quinceañeras, cumpleaños, bodas… habrá momentos en que no estén presentes cuando fallezca un familiar muy querido, pero es parte de los sacrificios que hace alguien que llega al éxito en su carrera deportiva”, les dijo a los presentes, narrando su trayectoria en Nayarit, Veracruz, la Selección Mexicana, 3 años en España, 3 años en la NBA y de vuelta a España al equipo Real Madrid y la Euroliga, donde actualmente desarrolla su carrera, en la cual durante los últimos 4 años consiguió ya más de 10 títulos individuales y de equipo como campeón.
En la sesión de preguntas y respuestas, que hicieron desde adultos mayores hasta las pequeñas de gimnasia rítmica, el campeón Nayarita dejó enseñanzas y vivencias, algunas de ellas muy difíciles, como los desacuerdos que tuvo con la CONADE y la Selección Nacional de Basquetbol, la recuperación de lesiones graves, su rutina y alimentación especial, disciplina y concentración total, así como la importancia de estar cerca del equipo, no perder el piso y no perder nunca el nervio y la pasión por la propia vocación.
“Cuando dejas de ponerte nervioso por algo, es momento de dejarlo. Pienso retirarme tres o cuatro años más en el máximo nivel, y dedicarme a los negocios, soy una persona normal como cualquiera otra que trabaja para vivir”, señaló.
Por su parte, Armando Misael de León Llamas, director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deportes, INCUFID, señaló que en Bahía de Banderas finalizó la gira estatal con la estrella internacional del deporte ráfaga Gustavo Ayón, agradeciendo las facilidades y lo concurrido del evento que tuvo lugar en la Unidad Deportiva de San José del Valle.
Estuvieron presentes en el evento, el regidor de la Comisión de Juventud, José Francisco López; el regidor de la Comisión de Deportes, Víctor Reynozo; el director del Instituto Municipal de Deportes, Moisés Briseño; el profesor de la Escuela Municipal de Basquetbol, Fernando Ayón, tío del campeón y el delegado municipal Héctor Briseño.