Guarderías reprueban plan interno de protección civil
Rubén Torres
La Unidad Estatal de Protección Civil ha negado la certificación de funcionamiento a 60 guarderías luego de no aprobar las evaluaciones preventivas y que por ende resultan inseguras para los pequeños.
El Coordinador de Protección Civil Miguel Olguin Olmedo explicó que dentro de las observaciones por las cuales se han levantado actas sancionadoras son diversas entre las cuales destacan fallas en los detectores de humo por falta de baterías, extintores descargados o en su caso la carga vencida, vidrios rotos, anaqueles sueltos material para limpieza al alcance de los niños, pintura de instalaciones deteriorada y mobiliario en mal estado, hasta cables de electricidad sueltos e instalaciones de gas LP inseguras.
Olguin Olmedo dijo que las instancias infantil están obligadas a presentar anualmente su plan interno en materia de protección civil en caso de no aprobarlo se hacen apercibimientos contra los responsables. Afortunadamente dijo no se han detectado guarderías reincidentes en las faltas detectadas por protección civil.
Las revisiones en guarderías corresponden al IMSS, SEDESOL e ISSSSPEA y se hacen de manera periódica durante todo el año.