Gratitud y reconocimiento a las madres, por su respeto a la vida: Rector del SU
- El Sistema Univa a través del de su rector presbítero licenciado Francisco Ramírez Yañez las felicitó
Por Carmina López Martínez
Puerto Vallarta
Como cada año la Universidad del Valle de Atemajac cumplió con la tradición del merecido reconocimiento a las madres de su plantilla docente y administrativa. En esta ocasión la celebración fue en conocido restaurante de la localidad.
Acompañadas por el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director del Campus Puerto Vallarta, las homenajeadas recibieron la felicitación del padre rector del Sistema Univa:
“La celebración del Día de las Madres me brinda la oportunidad de saludar y felicitar a las mamás que trabajan en nuestra institución. Sin duda esta es una jornada festiva plena de oración, gratitud y esperanza. En este mensaje deseo expresar mi oración por las mamás que ya fallecieron: mi gratitud a las mamas que viven, con enorme tarea de la educación de sus hijos, y palabra de esperanza a las esposas que en experiencia de su vida matrimonial no han tenido hijos. Que el Señor las bendiga, y les recompense eternamente por su amor y respeto a la vida” ¡Feliz Día de las Madres!
Desde muy temprano
El desayuno se dispuso desde muy temprano en conocido restaurante de Puerto Vallarta, el director de la Univa local, recibió a las homenajeadas al arribar al lugar con alegría y el gran honor de ser madres, todas dispuestas a disfrutar del evento que esta Casa de Estudios organizó con motivo de su Día.
El olor a café invadió el recinto; las conversaciones se generalizaron entre risas para sofocar al silencio, el evento reunió a las amigas y colegas para refrendar en sus miradas momentos pasados, como sacados de la sombra del tiempo, les dieron tregua al olvido con palabras de vida, no sólo para compartir esa misión de formar una familia y verla crecer en valores sino también en participar en la formación de nuevas generaciones de profesionales, atendidos en lo académico y administrativo.
La mejor voluntad
Arreglos florales, mesas con manteles largos para recibir los suculentos alimentos: fruta, jugo y un platillo fuerte con el que se coronó la primera parte de esta celebración anual en la cual se materializan las mejores voluntades sobre el reconocimiento al ser humano más sublime de la creación: La Madre.
México con 32.8 millones de mujeres son madres, reporta el INEGI. Ellas, indispensables para la sociedad han demostrado su identidad y compromiso con la Universidad Católica de Puerto Vallarta, ante ello el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, además de reconocer su trabajo al aunar su palabra a la del Padre Rector del SU, realizó un reconocimiento al trabajo de sus colaboradoras y las llamó a multiplicar sus esfuerzos en beneficio de su familia y de la sociedad, siempre con la calidad demostrada desde su responsabilidad en la Univa Puerto Vallarta.
La celebración concluyó después de la entrega de arreglos florales y varios obsequios que la institución les otorgó como cada año en este día tan especial.