Gracias a Roberto Sandoval más obras de saneamiento en Bahía de Banderas.
José Rodríguez.
Este fin de semana, gracias al apoyo del gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, el presidente municipal José Gómez Pérez dio el banderazo de inicio de la obra de construcción del colector que va de San José del Valle a San Juan de Abajo.
Con la presencia de integrantes del gobierno municipal 2014-2017 de Bahía de Banderas, y del director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, Juan Gabriel Ávalos Lemus, el primer edil agradeció el respaldo del presidente de la República Enrique Peña Nieto a través de la Comisión Nacional del Agua, y al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por el gran respaldo que están dando al municipio con esta nueva obra que vendrá a resolver el añejo problema de contaminación a las aguas del río Ameca.
“Esa zanja es para cada uno de los tubos que van a traer la transformación y el bienestar; y disminuir la contaminación, disminuir los problemas tan graves de contaminación que tenemos en Bahía de Banderas. Hoy la transformación es de bienestar pero además estamos nosotros buscando que cada uno de los habitantes hagamos como compromiso el cuidado del medio ambiente”.
“Ya lo decía nuestro amigo, el ex presidente del comisariado ejidal de San Juan de Abajo que esas aguas iban a parar al río Ameca. De manera irresponsable seguíamos contaminando el medio ambiente. Hoy tomando las riendas y gracias al gobernador Roberto Sandoval hemos hecho la gestión, y contamos con su respaldo”.
“Y en este caso la Conagua, la Federación, ha aportado. El estado también ha aportado millonarias cantidades. En un mes de gobierno la transformación es gracias al apoyo del gobierno federal, del gobierno estatal, y del esfuerzo y del entendimiento de este gobierno municipal 2014-2017 de Bahía de Banderas”, enfatizó el primer edil al reconocer también la solidaridad de regidores, de regidoras y de la síndico, que junto con el presidente municipal son los integrantes de nuevo gobierno.
La obra de construcción del colector entre San José del Valle y San Juan de Abajo, que transportará las aguas residuales hasta la planta de tratamiento Bahía de Banderas (San Vicente, Nay.) representa una erogación de 14 millones 500 mil pesos.