Gracias a las ferias de empleo he encontrado trabajo: Hilda Martí García
* Habitante de Tepic e integrante de la tercera edad, Hilda acudió a la Micro Feria de Empleo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, donde le ofrecieron un puesto laboral
Tepic, Nayarit
Gil Sánchez
vive en la capital nayarita, es adulto mayor y la semana pasada acudió al Servicio Nacional de Empleo Nayarit (SNEN) a consultar las opciones de empleo, como en otras ocasiones lo ha hecho. Fue de esta manera como se enteró de la Micro Feria de Empleo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad 2018, y con entusiasmo y optimismo decidió asistir.
Hilda nos compartió su experiencia en las ferias de empleo en las que ha participado: “este tipo de eventos me parecen muy bien, porque nos ahorran tiempo al buscar empleo; he encontrado trabajo gracias a las ferias de empleo, y en ocasiones, por motivos de salud, he decidido ya no laborar; tengo desde noviembre sin empleo y hoy vine a buscar empleo como afanadora, pues no tengo estudios. Dejé varias solicitudes de empleo y me da mucho gusto saber que de una empresa me aseguraron que me llamarían”.
“Agradezco al personal del Servicio Nacional de Empleo Nayarit porque todos son muy amables; recomiendo a quien busca empleo que participe en las ferias, porque nos consiguen un buen empleo con prestaciones de ley. En mi hogar ayudo en el gasto familiar, mi esposo y yo trabajamos para estar mejor; gracias al Gobierno del Estado de Nayarit y que sigan organizando este tipo de eventos”, añadió.
El Secretario del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico, Ernesto Navarro, indicó, por su parte, que “es el tercer evento que se realiza para poder vincular las empresas que tienen la oportunidad de empleo con aquellos que requieren”.
Refirió que en la Micro Feria de Empleo participaron 19 empresas “que están comprometidas para traer unas 200 nuevas posibilidades de empleo, pero no cualquier empleo; hemos tenido ferias con mil, mil cien vacantes, el día de hoy es un día especial porque las vacantes que están aquí son para gente que a veces pensamos que son las únicas que deben tener un apoyo permanente porque tienen minusvalía o son de la tercera edad, pero no es así, son gente que puede tener un empleo, pero lo más importante es sentirse útiles, es la autoestima”, externó.
El Gobierno de la República, en coordinación con el Gobierno del Estado de Nayarit, priorizan la generación de empleo y la construcción de un Nayarit incluyente, que permita resolver la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los adultos mayores y las personas con discapacidad cuando buscan trabajo; por tal motivo, es necesario reducir las dificultades que enfrenta este sector para insertarse en el mercado laboral.