“Gracias a la cloración, tenemos agua con la calidad que brinda Seapal”
- El Presidente del Comisariado Ejidal de Las Juntas, calificó como excelente el canal de comunicación que existe con el organismo, el cual ha sido facilitador de gestiones para miembros de este ejido
Puerto Vallarta
A través de apoyos de carácter social y técnico, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, ha sido un organismo cercano a los habitantes de la zona rural del municipio, forjándose como un aliado para el bienestar de las familias.
Las Palmas, Tebelchía, Santa Cruz de Quelitán, El Colorado, El Colesio, El Ranchito, Palmitas de Cacao, Ixtapa, Las Juntas, Ejido Vallarta, El Coapinole, Playa Grande y El Jorullo, son ejidos dónde la paraestatal ha trabajado de la mano con sus gente, para mejorar su calidad de vida.
En ese contexto, el Presidente del Ejido El Colesio, Efrén Curiel Padilla, resaltó la ayuda emergente brindada el año anterior a las comunidades de El Ranchito y La Desembocada, dónde una descompostura de la bomba en su fuente de abastecimiento, dejó momentáneamente a más de 3 mil personas sin el vital líquido.
“Seapal nos brindó una atención rápida, con el suministro de agua en pipas para toda la población durante tres días y nos otorgó apoyo técnico y logístico para sacar la bomba, prestarnos una y tener agua en los cuatro meses que duró su reparación. Además se instalaron unos tubos para evitar que vuelva a suscitarse una situación de este tipo”, explicó.
Manifestó que existe una supervisión técnica y cloración automática a dicha fuente de abastecimiento por parte del organismo, con la cual “tenemos una agua con la calidad que brinda Seapal, a pesar de estar en poblados agrícolas y no tan cercanos a la mancha urbana”, subrayó.
Agregó que con la donación de dos tramos de tubería para hacer llegar el agua para riego a tierras ejidales, a través del arroyo de Santa Cruz de Quelitán, se ha beneficiado a los productores de esa región.
Efrén Curiel, agradeció por estos y otros apoyos a nombre de los 220 miembros que conforman el núcleo ejidal y a alrededor de 3 mil habitantes de La Desembocada, Ixtapa, El Cantón y El Colorado.
Por otro lado, Jorge Mendoza Bernal, Presidente del Comisariado Ejidal de Las Juntas, calificó como excelente el canal de comunicación que existe con el organismo, el cual ha sido facilitador de gestiones para miembros de este ejido.
Expuso que la aplicación de Biosólidos entre otros apoyos, han podido concretarse gracias a esta relación, “es un tema que valoramos mucho, ya que el campo, así como el bienestar de nuestra gente, es una prioridad para nosotros”, comentó.
Por ello, agradeció ese gesto de disposición que ha brindado Seapal a través de su director general, “para que nuestras tierras, así como los trámites y apoyos que vamos a exponerle, sean atendidos de manera excelente y personalizada”, concluyó.