Golf de Riviera Nayarit cosecha abundantes publicaciones.
- A causa del viaje de familiarización para periodistas especializados en golf realizado el mes de mayo por la OVC Riviera Nayarit, surgieron siete publicaciones tan sólo de uno de los reporteros que visitó el destino, generando más del millón de impactos.
La función de los viajes de familiarización que realiza la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) a través de las acciones de relaciones públicas, es posicionar el destino y sus productos en mercados específicos
Para determinar la productividad de estos viajes se analiza el retorno de inversión, que en el caso del Fam Trip con periodistas especializados en golf, para promocionar los campos de Riviera Nayarit en su mercado natural que es Norteamérica, se está logrando con efectividad y contundencia.
Si se considera que de tres reporteros que vinieron, tan sólo uno ya ha publicado siete notas en www.travelgolfmexico.com y www.golfadvisor.com, además de participar en www.golfchannel.com, que en impactos superaría el millón de visitas mensuales por mucho.
El autor en este caso es Jason Deegan, cuya trayectoria lo ha convertido en un líder de opinión y por ende las notas que publica en este verano, atraerán a más golfistas extranjeros durante el invierno a los campos de Riviera Nayarit.
Los campos de golf del Tigre, El Nayar, Flamingos, Litibú, Pacífico Punta Mita y Bahía Punta Mita fueron objeto de una publicación detallada de cada uno, además de un artículo especial denominado “Cuatro mágicos días de golf en Riviera Nayarit, México”, en el que el autor hace una serie de recomendaciones especiales.
“Generalmente un periodista viene al destino con una asignación, encontrando más de lo que busca y generando en la mayoría de los casos más de un artículo, esto siempre influido por el trato que se les da,” comentó el director general de la OVC Riviera Nayarit, Marc Murphy.
Es importante señalar, que acorde a la información recaudada en las encuestas realizadas a los turistas por el departamento de investigación de la OVC Riviera Nayarit, de todos los extranjeros que visitaron el destino simplemente en junio del año en curso, más del 14% jugaron golf durante su estancia.