Gobierno de Sandoval Construyó una bomba de tiempo con el Mercado de Ixtlán
* La secretaría de obras públicas a cargo de Gianni Ramírez colocó la línea eléctrica y la de gas en un mismo conducto, poniendo en grave riesgo a los locatarios y la población
Alejandro García
Ixtlán del Río
La obra del llamado nuevo mercado en Ixtlán del Río pasó de ser una edificación vanguardista por parte del gobierno de Roberto Sandoval, a una “bomba de tiempo”, debido a las graves fallas que se cometieron durante su construcción y debido a ello se ha retrasado su inauguración.
Sobre este tema, la diputada local por ese distrito Marisol Sánchez comentó en entrevista que desde hace un año, la administración pasada realizó la inauguración formal, sin embargo, por cuestiones técnicas no se ha podido inaugurar hasta esta fecha.
Destacó que gracias a la voluntad del gobierno actual se corrigieron los errores que dejó el anterior secretario de obras públicas en esta obra, toda vez que se tuvieron que cambiar los ductos de gas pues habían sido colocados junto a la línea eléctrica y un chispazo representaría una tragedia de grandes dimensiones.
Afortunadamente, este error fue detectado a tiempo por los locatarios quienes solicitaron se realizaran las correspondientes adecuaciones, mismas que concluyeron recientemente y ahora sólo esperan que concluya el procedimiento legal que existe entre los comerciantes por la designación de uno de los locales.
La diputada Marisol Sánchez dijo que se prevé que para los primeros días del mes de febrero se esté llevando a cabo la inauguración.
Cabe mencionar que a la fecha han salido a relucir fallas y omisiones que cometió la dependencia que estuvo a cargo del actual diputado federal Gianni Ramírez en distintas obras, tal es el caso del libramiento acceso a Xalisco donde ya se declaró concluida la obra, sin embargo existe una falla con las líneas eléctricas de alto voltaje que no fue resuelta en su momento.