facebook
twitter
youtube
email
(322) 290 3174 [email protected]
Noticias en Linea Logo
  • Nayarit
    • Tepic
    • Bahía de Banderas
    • Riviera Nayarit
    • Estatal Nayarit
  • Jalisco
    • Puerto Vallarta
    • Cabo Corrientes
    • Estatal Jalisco
  • Aguascalientes
  • Deportes
  • Galerias
  • Nota Policiaca
  • Imagenes
  • Buzón Ciudadano
BREAKING NEWS
DESTACA GOBIERNO DE LEO MONTAÑEZ POR LA IMPLEMENTACIÓN DE JUZGADOS CÍVICOS CON ATENCIÓN ESPECIALIZADA EN ADOLESCENTES
ENTREGA LEO MONTAÑEZ MÁS DE 41 MILLONES DE PESOS EN EQUIPAMIENTO Y UNIFORMES PARA LA POLICÍA MUNICIPAL
NUEVAS JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA SE REALIZARÁN EN LAS DELEGACIONES MORELOS Y POCITOS
México y EU analizan tercera entrega de narcotraficantes
Charros vence a Venados y saca la escoba en la serie
Tras más de 40 años, están por concluir las obras de la rehabilitación integral de calles y drenaje en la colonia Independencia de Tepic
Aumenta Congreso de Nayarit penas de hasta 35 años de prisión para agresores
Arranca “Transformando Espacios, Transformando Vidas” en el puente de Palo Seco
Gobierno de Puerto Vallarta celebra resultados turísticos de 2025
Inicia votación para elegir al “Guardián del Cuale” en Puerto Vallarta

Gobierno municipal preparó operativo de seguridad por festejos

Posted On 30 Oct 2023
By : Noticias en Linea
Comment: 0
Tag: alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, Dirección de Protección Civil y Bomberos, Dirección de Servicios Públicos, Festival del Día de Muertos 2023, operativo de seguridad, panteones municipales

 

  • Se esperan más de 30 mil asistentes a los cementerios y una gran cantidad de visitantes al Festival del Día de Muertos 2023

 

operativo dia de muertos 2 Gobierno municipal preparó operativo de seguridad por festejos

El Profe Michel encabeza la reunión de trabajo del operativo de seguridad, por el “Festival de Día de Muertos”

Wendy Díaz

Puerto Vallarta

 

El 1 y 2 de noviembre se espera la presencia de más de 30 mil personas a los cinco panteones municipales y además se tendrá la asistencia cuantiosa a los diferentes eventos del Festival del Día de Muertos 2023, por lo cual se ha preparado un operativo de seguridad y servicios en el que participan las diferentes dependencias del gobierno municipal, así como las delegaciones.

Para tal efecto, el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez encabezó la reunión de trabajo en la que se dieron a conocer pormenores de dicho operativo, en la que la Dirección de Servicios Públicos detalló que están por concluirse los trabajos previos en los cementerios municipales 5 de Diciembre, Ramblases, Progreso, Ixtapa y Las Palmas, en los que por cierto, el huracán “Lidia” derrumbó 156 árboles y afectó 26 tumbas. Fue necesario realizar 46 viajes para recolectar poda, escombro y basura.

El día 2 se realizarán misas en los cinco cementerios mencionados, a las 9 am en Ramblases y a las 10 am en los cuatro restantes.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos resaltó que estas festividades convocan a gran número de personas y entonces se convierte en un tema de interés para la gestión integral del riesgo y aunque desde el fin de semana cientos y cientos de personas han acudido al Malecón a admirar los adornos, catrinas y altares, el 31 de octubre espera el primer evento masivo con motivo del día de brujas y en los días siguientes por la Catrina Monumental y otras actividades, incluyendo desfiles.

En los cementerios, esa dependencia encabezó recorridos para la detección de riesgos y se ha preparado para optimizar los mecanismos de coordinación y apoyo para la prevención, vigilancia y auxilio a los asistentes ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse, implementando el Sistema  de Comando de Incidentes, cuyo objetivo es salvaguardar la integridad física de las personas, el cual también abarca el área del Malecón, la franja turística, los mercados municipales y los centros culturales.

Del 27 de octubre al 5 de noviembre se realizarán recorridos de vigilancia en la zona de exhibición y eventos artísticos que contempla el programa del Festival. En específico, habrá un grupo de prevención en cada uno de los cementerios que revisarán las medidas de seguridad de los puestos de venta y en caso de requerirse solicitarán unidades de emergencia. Un total de 50 elementos integrarán dichos grupos.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad participará en el operativo de vigilancia con más de 200 elementos, 15 patrullas operativas y 15 de vialidad  en entradas y salidas de los panteones, control de tránsito de vehículos particulares y transporte público, asimismo dispondrá las rutas alternas para la salida del transporte público en las áreas cercanas a los panteones. También vigilará los cementerios privados. El gobierno municipal hace un llamado a la población a mantener el orden en los cementerios.

La Dirección de Padrón y Licencias hasta el viernes pasado había otorgado 91 permisos para venta de alimentos, coronas artificiales y flores naturales para los cinco cementerios particulares, sin embargo, muchas personas tramitan los permisos hasta el día primero para lo cual se tendrá personal de esa dependencia. Por su parte, la Dirección de Inspección y Reglamentos tendrá inspectores en esos espacios para verificar que se respeten las disposiciones que establece la normatividad correspondiente.

En la reunión de trabajo se destacó el trabajo que han realizado el Instituto Vallartense de Cultura (IVC), que con el apoyo de 18 artistas ha embellecido los panteones con murales, en tanto que ese organismo y la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico fomentaron y coordinaron la instalación de cerca de 40 catrinas y 30 altares en la zona centro.

“Sabemos que la prevención es importante, vamos a seguir trabajando en ese tenor para el 1 y 2 de noviembre y todo el Festival del Día de Muertos, en el que se espera una gran cantidad de turistas, al turismo hay que protegerlo y también a quienes vivimos aquí. Si seguimos siendo un destino seguro tendremos más turismo, más divisas, lo cual es parte de nuestra sustentabilidad. Con un trabajo bien organizado sin dejar cabos sueltos tendremos saldo blanco”, manifestó el Profe Michel al dar por concluida la reunión.

También participaron titulares y representantes de las direcciones de Obras Públicas, Mantenimiento de Bienes e Intendencia, Comunicación Social, Oficialía Mayor Administrativa, Tesorería, así como el coordinador de gabinete, Augusto Alcaraz Valencia.

 

About the Author
  • google-share
Previous Story

Profe Michel inauguró el Festival del Día de Muertos 2023

Next Story

Encabeza DIF Vallarta colecta por Guerrero

Related Posts

0

INICIA OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA EL BUEN FIN 2025

Posted On 07 Nov 2025
, By Noticias en linea
0

Más de 40 mil vallartenses visitaron los panteones el Día de Muertos

Posted On 04 Nov 2025
, By Noticias en Linea
0

Listos panteones para recibir el Día de Muertos en Puerto Vallarta

Posted On 28 Oct 2025
, By Noticias en Linea

Leave a Reply Cancelar respuesta

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos Reservados 2025 Noticias en Linea.

Website designed by Chriz Marshall