facebook
twitter
youtube
email
(322) 290 3174 [email protected]
Noticias en Linea Logo
  • Nayarit
    • Tepic
    • Bahía de Banderas
    • Riviera Nayarit
    • Estatal Nayarit
  • Jalisco
    • Puerto Vallarta
    • Cabo Corrientes
    • Estatal Jalisco
  • Aguascalientes
  • Deportes
  • Galerias
  • Nota Policiaca
  • Imagenes
  • Buzón Ciudadano
BREAKING NEWS
Centros culturales de Vallarta cerrarán el año con una gran muestra artística
Munguía agradece a Lemus por la entrega de 31 unidades de transporte público para Puerto Vallarta
Munguía, un gran gestor para Puerto Vallarta: Lemus
Puerto Vallarta avanza en la actualización de su reglamento de Bienestar Animal
Amplía Congreso de Nayarit regulación de la pensión alimenticia compensatoria
Garantiza Beatriz Estrada el derecho a la identidad con entrega de actas de doble nacionalidad
Chivas blinda a Armando la “Hormiga” González hasta el 2029
Minimiza Sheinbaum amenazas de bloqueos carreteros por parte de campesinos
Campesinos y transportistas anuncian posibles bloqueos ante reunión con gobierno
REFUERZA POLICÍA MUNICIPAL OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO PARA PREVENIR ACCIDENTES VIALES

Gobierno del Profe Michel facilita la apertura de negocios y trámite de licencias

Posted On 18 Oct 2023
By : Noticias en Linea
Comment: 0
Tag: a subdirectora de Desarrollo Empresarial, Ayuntamiento, ChatBot, Daniel Córdova Aréchiga, Dirección de Padrón y Licencias, Martha Beatriz Ibarra Amarillas., Mayra Guadalupe Zepeda, Padrón y Licencias, plataforma de WhatsApp, Presidente Municipal, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, Puerto Vallarta

 

  • El sistema permitirá reducir hasta en un 90 por ciento las visitas a ventanilla de los ciudadanos y ahorrarle tiempo al contribuyente

 

 

tramite de licencias1 Gobierno del Profe Michel facilita la apertura de negocios y trámite de licencias

Conferencia de prensa, a cargo del titular de la dependencia, Daniel Córdova Aréchiga

Wendy Díaz

Puerto Vallarta

 

Atendiendo la instrucción del presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, de facilitar los trámites a los ciudadanos, la dirección de Padrón y Licencias del Ayuntamiento, presentó el sistema de atención automática e inteligente, un ChatBot a través de la plataforma de WhatsApp, con el cual las personas podrán guiarse y entenderse de manera rápida en el proceso para abrir un negocio o refrendar su licencia municipal.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Daniel Córdova Aréchiga, acompañado por la subdirectora de Desarrollo Empresarial, Martha Beatriz Ibarra Amarillas y la jefa de sección de Padrón y Licencias, Mayra Guadalupe Zepeda, explicó que este sistema se desarrolló con el ánimo de aprovechar las tecnologías de la información disponibles, para hacer más rápido y eficiente el proceso de apertura de un negocio, en beneficio de la ciudadanía.

Indicó que este ChatBot permitirá reducir hasta en un 90 por ciento las visitas a ventanilla de los ciudadanos y ahorrarle tiempo al contribuyente, ya que las personas podrán escanear el código que estará a la vista en todas las oficinas del Ayuntamiento, en redes sociales, en la página oficial o a través del número de WhatsApp 322 349 9102, y de manera automática conocer qué documentos necesita para cada tipo de trámite y en donde conseguir los oficios, para así poder llegar con su carpeta lista a las oficinas.

“El ciudadano se ahorrará mucho tiempo y también el personal podrá atender más rápido y mejor a los aspirantes a la apertura de un negocio, que ya vendrán informados de lo que buscan. Tenemos fe que esta aplicación tecnológica, dará una nueva cara a la burocracia del gobierno municipal, porque esta administración le apuesta a la modernidad y a la atención eficiente al ciudadano”, enfatizó.

El funcionario manifestó que en Padrón y Licencias está el grueso de las contribuciones que aportan los ciudadanos a través de los diferentes giros comerciales, teniendo actualmente un padrón de más de 32 mil negocios, con un promedio de 12 mil refrendados. “El facilitarle las cosas al ciudadano, microempresarios y empresarios, es apoyar a que se vayan a recaudación en tiempo y forma, y esto destinarse a obra púbica y a programas sociales”.

Precisó que NO es una línea de atención telefónica, ya que solo atiende mensajes vía WhatsApp; tampoco es una base de datos o documentos; no contiene archivos, no es un chat de respuesta personalizada, las respuestas son limitadas según su programación y no es un conducto para hacer el trámite completo de una licencia.

La disponibilidad de este servicio es de 24 horas los 7 días de la semana. Todo este sistema operador de Smartphone estará encendido y conectado siempre a internet y se podrán hacer las citas únicamente en horario laboral. “Este sistema orientará al ciudadano de forma automática previo a su trámite de permiso y licencia, sin necesidad de intervención humana”.

Por su parte, la subdirectora de Desarrollo Empresarial, Martha Amarillas, agregó que como gobierno están ocupados en facilitarle una mejor atención a los ciudadanos y poderles dar un servicio eficiente, de calidad, sin tener que dar muchas vueltas por una información.

“Creo que esto va a ayudar a agilizar ese servicio; a nosotros en la subdirección de Desarrollo Empresarial, también nos ayuda porque vinculamos la gestión con el sector empresarial y en muchas ocasiones nos llaman para solicitar información. Nos va a ayudar a nosotros a capacitarnos, pero también a poderles brindar una herramienta fácil de entender, respecto a la información que requieren y que sea para ellos un tiempo óptimo invertido en este tipo de obligaciones que se tienen en Padrón y Licencias”, apuntó.

Presente también la directora de la cámara local de la industria restaurantera (CANIRAC), Norma Alicia Lynn, reconoció que este sistema facilitará a los agremiados los trámites para la obtención de su licencia municipal, en lo que coincidió el jefe de Mercados Municipales, Cecilio López Fernández, que también beneficiará a los locatarios de estos inmuebles.

 

About the Author
  • google-share
Previous Story

Anuncian el IV Campeonato Nacional de Voleibol de Playa 2023

Next Story

Se reactivó la llegada de cruceros internacionales a Puerto Vallarta

Related Posts

0

Munguía agradece a Lemus por la entrega de 31 unidades de transporte público para Puerto Vallarta

Posted On 17 Dic 2025
, By Noticias en Linea
0

Munguía, un gran gestor para Puerto Vallarta: Lemus

Posted On 17 Dic 2025
, By Noticias en Linea
0

NaviDar traerá magia y regalos para la niñez vallartense

Posted On 16 Dic 2025
, By Noticias en Linea

Leave a Reply Cancelar respuesta

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos Reservados 2025 Noticias en Linea.

Website designed by Chriz Marshall