Gobierno del Estado Dialoga con policías municipales inconformes
Gil Sánchez.
“Vengo a demostrar la voluntad política del actual gobierno, encabezado por el gobernador Roberto Sandoval Castañeda; les solicito, para no perjudicar a los ciudadanos, que se retiren de la calle”, les dijo el secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, a representantes de los 133 policías municipales que se encuentran en plantón permanente frente a la Presidencia Municipal de Tepic.
El responsable de la política interna del estado solicitó de los manifestantes un voto de confianza para el gobierno, quien, dijo, buscará una solución inmediata a su problema. “Queremos entablar una mesa de diálogo con ustedes, mediante la Secretaría General de Gobierno, porque fueron ustedes los que en campo lucharon por la seguridad que hoy gozamos y no merecen que lleven más días sin ser escuchados”, subrayó.
El pasado miércoles 15 de abril, los 133 policías que fueron reintegrados al municipio de Tepic se manifestaron frente al edificio de la Presidencia Municipal, en demanda de que dicha instancia mantenga sus bonos de trabajo y vivienda.
De ese día a la fecha, no ha habido diálogo entre el Ayuntamiento y los policías. Espinoza Vargas les expresó el compromiso del Gobierno del Estado de buscar una solución, “y podamos convencer al presidente municipal de Tepic que es preferible cinco minutos aquí, en la calle, con el sol y con ustedes, que una semana en Colombia”.
Por su parte, los policías municipales se comprometieron a trasladar su plantón al interior de la Plaza Principal de Tepic.