Gobierno del Bien impulsa protección legal de los Arcos de Mismaloya.
º El gobierno del Arq. Luis Ernesto Munguía González aprobó un exhorto a la SEMARNAT para conocer el estatus legal de la zona y avanzar en su declaratoria como Área Natural Protegida (ANP)
Wendy Díaz
Puerto Vallarta
En la defensa de los Arcos de Mismaloya el gobierno que encabeza el Arq. Luis Ernesto Munguía González en sesión ordinaria de Ayuntamiento aprobó, un exhorto dirigido a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), con el fin de conocer el estatus legal del área y solicitar acompañamiento para avanzar en su declaratoria como Área Natural Protegida (ANP), confiando en la excelente relación con el gobierno federal. “Estamos ciertos de su apoyo para concretar el decreto de ANP (Área Natural Protegida) durante este sexenio.” recalcó el presidente.
Dando seguimiento a la petición ciudadana registrada el pasado 14 de enero por habitantes de Mismaloya. Durante la sesión, el presidente municipal señaló que se continuará respaldando esta causa ciudadana, orientada a preservar el hábitat de cientos de especies diferentes y proteger el patrimonio natural del municipio, subrayando que el avance hacia un decreto será posible mediante el trabajo conjunto entre la Federación, el Estado y la sociedad.
En cuanto al acuerdo con los habitantes de Mismaloya, regidoras y regidores respaldaron el exhorto hacia instancias federales de protección ambiental reiterando que el Gobierno del Bien se mantiene del lado de quienes defienden su territorio y el acceso libre a las playas.







