Gobierno de la Gente sin bajar la guardia contra el dengue.
El Gobierno de la Gente continúa en alerta permanente y sin bajar la guardia en su lucha contra el dengue en Nayarit, especialmente en estas fechas que se han incrementado el número de casos, por lo que se han reforzado las medidas de prevención y control de la enfermedad, con la intención de disminuir este problema de salud que afecta a todo el país.
Al respecto, el Secretario del ramo, Oscar Villaseñor Anguiano, aseguró que se cuenta con capacidad e infraestructura necesaria en todos los hospitales y centros de salud del estado, para atender a todas las personas que lleguen a presentar síntomas o, en lo peor de los casos, a enfermar de dengue.
Indicó que, por instrucciones del Gobernador Roberto Sandoval, el sector Salud está preparado ante cualquier complicación, motivo por el cual se ha fortaleciendo todo lo relacionado al personal médico, adquisición de insumos y medicamentos para todo el estado.
Asimismo, el funcionario manifestó que se tuvo la supervisión integral por parte de un equipo del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CENAPRECE), encabezado por el biólogo José Cruz Rodríguez Martínez, con la finalidad de verificar que Nayarit tenga una óptima vigilancia epidemiológica en el tema del dengue.
“Después de la supervisión del fin de semana pasado, la federación certificó que la información y datos que se envían de Nayarit a la Secretaría de Salud nacional es auténtica, que no se ha ocultado ningún dato y que la atención a la epidemia se ha dado bajo los lineamientos que ellos nos marcan”, puntualizó el funcionario.