Reconocen a los deportistas nayaritas.
En el marco de la celebración del 103 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, entregó el Premio Estatal del Deporte 2013, en sus distintas modalidades, y medallas conmemorativas a cada uno de los ganadores de esta presea anual.
Durante la ceremonia, llevada a cabo en el anillo central de Palacio de Gobierno, el mandatario nayarita felicitó a los deportistas por los logros obtenidos y resaltó que durante su administración se continuará invirtiendo en materia deportiva para consolidar una infraestructura moderna en Nayarit.
“Por eso la capacidad y la excelencia de los nayaritas se reconoce, por eso Nayarit es el valor que nos une; le apuesto a la cultura y al deporte para poder hacer de la sociedad de Nayarit esa sociedad que nos dé más tranquilidad, más desarrollo; seguro que sí vamos por más”, dijo el mandatario.
En tal sentido, agregó que, el día de hoy, con los nuevos desarrollos del deporte, la nueva Unidad Deportiva Santa Teresita, los más de diez estadios de beisbol que se están haciendo, la rehabilitación de varias canchas deportivas y la construcción en varios municipios de canchas deportivas, “estamos demostrando que, como en la educación, en el deporte no se gasta, se invierte, y la inversión es para poder tener una más y mejor sociedad para los nayaritas”.
Los deportistas galardonados en la modalidad de mejor atleta fueron: Gladis Guadalupe Bueno Plascencia, de levantamiento de pesas, y el ciclista Aldo Augusto Ortega Orta. En Fomento, protección e impulso a la práctica de los deportes, el premio lo obtuvo Eduardo Ávila González, y como mejor entrenador se premió al maestro de karate Oscar Daniel Carrillo Mercado.
En nombre de los galardonados, Gladis Guadalupe Bueno Plascencia agradeció al Gobernador Roberto Sandoval por los apoyos destinados al ámbito deportivo, e invitó a los jóvenes a seguir esforzándose para cosechar éxitos.
“Que le sigan echando muchísimas ganas, que vean que hay eventos como este del Premio Estatal del Deporte, como mejor deportista del año, que es un estímulo que nos dan a nosotros como deportistas, y que le echen muchas ganas, que entrenen para que vean que se puede llegar a muy alto y a llegar a ser el mejor atleta de un estado, y muy agradecida con el gobernador por todo su apoyo; siempre ha sido una persona muy humilde, muy buena, que apoya a la gente”.
Durante esta ceremonia, los cronistas deportivos entregaron un reconocimiento al mandatario estatal por las acciones que ha realizado a favor del fortalecimiento de las actividades deportivas en Nayarit.