Gobierno de la Gente interviene para resolver queja de vecinos de colonia La Peñita.
Gil Sánchez.
Ante la inconformidad de los vecinos de la colonia La Peñita por la indiferencia del ayuntamiento de Tepic por las fugas de aguas negras afuera de la primaria Vicente Guerrero, el Gobierno de la Gente acudió para hacerse cargo de dicha problemática.
Y es que los padres de familia aseguran que las aguas negras están provocando enfermedades en sus hijos, además de la molestia del mal olor mientras están en sus aulas.
El director de la Comisión Estatal de Agua, Ariel Padilla, declaró que aunque es responsabilidad del ayuntamiento de Tepic, el Gobernador Roberto Sandoval ha instruido que se solucione a la brevedad, por el bien de la niñez y los habitantes de esa zona.
“Habrá que recordar que el Ayuntamiento es el encargado de todas las redes de drenaje de todo el municipio de Tepic, pero viendo ya la problemática con la gente y el problema de salud el Gobernador puntual dijo ve y resuélveles el problema, estamos aquí con el camión Vactor y poder ayudar y resolver este problema, la cuestión es que el diámetro del tubo es de 8 pulgadas y ya no da la capacidad y la demanda que ha crecido tanto, vamos a cambiar el diámetro del tubo, vamos hacer otro proyecto y poder buscar la solución”, comentó.
Margarita Arjona, vecina del lugar, agradeció al Gobernador de la Gente por apoyarlos en la resolución del problema, ya que considera que es un problema que urge resolver por el bien de los vecinos.
“Le estamos solicitando al Presidente municipal, al Siapa Tepic, que vengan a darnos solución porque es un problema añejo y queremos en realidad que nos respondan porque a raíz de esto hay muchos problemas de salud y gracias a Dios que ya vinieron por parte de gobierno del estado”, declaró.
De la misma manera, Maribel Rodríguez, presidenta de la sociedad de padres de familia de la escuela Vicente Guerrero, pide que se actúe de inmediato para no seguir exponiendo a los más pequeños.
“Aquí el problema es que nuestros niños se están enfermando lo que más me preocupa que el agua está tapando la entrada de nuestra escuela, pues que tomen cartas en el asunto”.
Minutos después de que inició la manifestación, el Gobierno de la Gente envío un Vactor para iniciar con la resolución de este problema, con lo que refrenda su compromiso con todos los nayaritas para seguir transformando todo el estado.