Gobierno de la Gente generará mil empleos.
Gil Sánchez.
Además de la próxima apertura de una ensambladora de autos de la empresa china FAW en la ciudad de Tepic, que vendrá a generar miles de empleos formales y contribuirá al desarrollo de las familias nayaritas, el Gobierno de la Gente promueve el proyecto Puntos para Mover a México, que contempla inversión compartida de los Gobiernos federal, estatal y empresarios locales por el orden de los 4.2 millones de pesos, para la apertura de negocios en toda la entidad y la consecuente creación de cientos de fuentes de empleo.
Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico estatal, José Luis Naya González, quien abundó que dicho proyecto contempla la instauración de ocho puntos a los cuales podrán asistir los empresarios para solicitar desde la elaboración de proyectos de inversión, hasta capacitación e inducción en materia de emprendedurismo.
“Gracias a las gestiones permanentes del gobernador Roberto Sandoval, fue posible el que la Secretaría de Economía federal a través del Inadem aprobara el proyecto que presentó el Estado, denominado Puntos para Mover a México. Estos Puntos para Mover a México serán ocho espacios para promoción y difusión de los distintos esquemas de financiamiento o de apoyo que tiene la Secretaría de Economía a través del Inadem”, señaló Naya González.
Añadió que dicho proyecto se había intentado aterrizar hace algunos sexenios sin conseguirlo, pero ahora fue posible gracias a la iniciativa del propio gobernador Roberto Sandoval, quien realizó las gestiones correspondientes ante el Secretario de Economía.
“Este proyecto, esta propuesta se habrá de desarrollar en los próximos dos meses. Lo primero fue la presentación del proyecto por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, después la aprobación del proyecto y luego la aportación de los recursos”.
Refirió que ya se recibió la parte federal, que asciende a 2.9 millones de pesos, tras lo cual el Estado estará aportando una parte importante y los empresarios alrededor de 1 millón de pesos, monto que se destinará no solo al desarrollo empresarial y al emprendedurismo, sino a la generación directa de empleo.
“Si este proyecto se desarrolla en los términos que se presentó, estaríamos hablando de la conservación de algo así como 300 empleos, pero la generación de poco más de 900, tal vez hasta mil empleos”, enfatizó.
Naya González insistió que el Gobierno de la Gente busca poner las bases para el desarrollo de una cultura del emprendedurismo y del crecimiento empresarial, para lo cual se contará con el apoyo de ocho incubadoras de negocios certificadas por la Secretaría de Economía, así como de igual número de consultores también certificados, para que haya más empresas locales con capital propio o de otros estados que aporten al progreso de la entidad.