Gobierno de la Gente acelera transformación de avenida Flores Magón.
Gil Sánchez.
Con el propósito de acelerar la transformación de las principales arterias viales de la capital nayarita y por indicaciones del Gobernador de la Gent, Roberto Sandoval Castañeda, la Secretaria de Obras Públicas del Estado intensificó los trabajos de construcción de la nueva avenida Flores Magón.
De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia estatal se indicó que se está trabajando simultáneamente con diferentes frentes para las acciones de demolición, terracerías, ductos de drenaje y sistema de agua potable, así como en el cableado subterráneo.
Actualmente se trabaja de manera constante con tres turnos, lo que permite que la obra avance rápidamente, muestra de ello es que el primer tramo que comprende de la Avenida Insurgentes a la Avenida Allende se encuentra prácticamente concluido.
Vecinos y locatarios de la zona, como la señora Otilia Rodríguez, propietaria de una estética, agradecieron el interés del Gobierno de la Gente por afectar lo menos posible a los vecinos y destacó “Como vecinos entendemos que para gozar de grandes obras como esta, debemos ser pacientes durante la construcción. Sobre todo al ver el interés por afectarnos lo menos posible, hasta pipa de agua tenemos disponible para cuando necesitamos, eso demuestra la sensibilidad de Roberto Sandoval”, señaló.
Otros habitantes de la zona comentaron que debieron pasar 40 años desde la construcción original de la avenida para que llegara un gobierno que le apostara a la renovación y transformación de esta arteria vial.
La nueva Avenida Flores Magón ha sido posible gracias a la gestión de 50 millones de pesos conseguida por el mandatario estatal, consta de más de 1.5 kilómetros y contará con un nuevo sistema de drenaje, agua potable y cableado subterráneo, además de guarniciones y señalización, lo que la convertirá en una más de las grandes obras que han modernizado a Tepic.