Gobernadores piden sanciones más severas contra el robo de combustible y portación de armas de fuego
Rubén Torres
La Conferencia Nacional de Gobernadores promoverá que el robo de combustibles y la portación de armas de fuego sin el permiso correspondientes sean considerados como delitos graves en el país, adelanto el mandatario estatal Martín Orozco Sandoval quien dijo se han dado los primeros pasos para realizar modificaciones al sistema de justicia penal.
Agregó que tanto el robo de hidrocarburos y la portación de armas de fuego están significando mayor hechos delictivos, por lo cual es urgente se realicen dichos cambios al sistema de justicia penal y que se consideren de manera más rigurosa.
En algunos estados el robo de gasolina ha superado delitos relacionados con la venta de droga como en Guanajuato y Puebla señaló.
En cuanto al posible cobro de aranceles hasta del 25 por ciento en exportación de autos nuevos que pretende realizar el gobierno de Estados Unidos, Orozco Sandoval reconoció que se existe el riesgo de que la industria automotriz lo resienta, sin embargo sería en estados donde se producen autos de lujo. Para Aguascalientes señaló el arancel alcanzaría como máximo el 2.5 por ciento al ser productores de autos compactos.
Aun así dijo estarán al pendiente de los acuerdos que se logren concretar en las negociaciones del TLCA