Glutamina, la proteína que necesitas para marcar tu cuerpo
Si tu objetivo es moldear tu cuerpo y lucir unos músculos bien trabajados, necesitas consumir proteínas libres de grasa y que repares tus tejidos después de entrenar.
La glutamina sirve para aumentar el rendimiento deportivo, pues ayuda a reparar los tejidos por el desgaste y naturalmente se encuentra en la carne, aves, pescados y láscteos.
Gana masa muscular con glutamina
Tomando suplementos con glutamina, lograrás construir masa muscular magra, además durante tu entrenamiento con pesas, liberas gran cantidad de glutamina en la sangre, por lo que tus reservas musculares se desgastan.
Puedes reducir la fatiga muscular y eliminar el exceso de ácido láctico, que es el causante del cansancio después del ejercicio.
La glutamina es el aminoácido más abundantes en el cuerpo, ayuda a restaurar el glucógeno muscular gastado y mantiene los niveles de azúcar para recuperar la energía intramuscular.
¿Cómo tomarla?
El momento ideal para tomar un suplemento con glutamina es después de entrenar o antes de ir a dormir y la dosis generalmente es de 10 gramos; los cambios no son drásticos, por lo que tendrás que ser constante.
- 30 minutos después de tu entrenamiento con pesas. Es cuando tus niveles se reducen hasta 50%, y en este momento ayudar a reducir tu baja de proteínas y recuperas tu tono muscular.
- Media dosis antes de acostarte. Si olvidaste tomarla después del entrenamiento, toma 5 gramos de glutamina antes de dormir para potenciar la hormona de crecimiento muscular.
- Se recomienda solo tomar este tratamiento durante 3 meses, después verás los resultados. Deberás consultar con tu entrenador o nutriólogo, si conviene o no seguir con la glutamina.
Un suplemento de glutamina se puede combinar con otros, para ganar masa muscular, como la proteína. Así mejorar la absorción de aminoácidos.
Fuente: Salud180.com