Gestiona Andrés arreglo de barda en kínder de Las Palmas.
Atendiendo una inquietud de la sociedad de padres de familia del jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz, de la delegación de Las Palmas, Andrés González Palomera, se comprometió a gestionar ante la Secretaría de Educación Pública del estado, la reparación de una barda del plantel, que colapsó en fechas recientes.
En reunión con la mesa directiva de la asociación, quienes acudieron a las oficinas de la UNIRSE a solicitar este apoyo, el representante del Gobierno de Jalisco en Puerto Vallarta, asumió el compromiso, junto con el titular de la Delegación Regional de Servicios Educativos –DRSE- costa norte, Roberto Palomera Preciado, de solucionar cuanto antes este problema.
Los padres de familia apelaron a la disposición y voluntad de González Palomera, debido a que los pequeños no pueden tomar clases en esas condiciones, aunado a que el techo de las aulas está deteriorado y representa también un riesgo para los niños.
La respuesta del representante del Gobernador Aristóteles Sandoval, no se hizo esperar e informó a los padres de familia que derivado de la petición que formularon por escrito, solicitó la intervención del Secretario de Educación, Francisco Ayón López, para atender este caso a la mayor brevedad.
Sin embargo, ante la urgencia de que los niños tomen sus clases en un lugar seguro, con el respaldo de los padres de familia ahí presentes, Andrés González tomó la decisión de levantar la barda cuanto antes, así como la revisión de los techos de las aulas, cuya reparación –según acordaron los ahí reunidos- la solicitarán al Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
González Palomera indicó que primero está la seguridad de los niños de este plantel y es un asunto que demandan los padres de familia con urgencia, por ello es que giró instrucciones para que un ingeniero se aboque a la reparación de la barda de manera inmediata.
Por su parte, los padres de familia del jardín de niños, se mostraron muy agradecidos con el representante del Gobernador, por la disposición y sensibilidad mostrada para atender y resolver este caso, como también en otros temas de interés general para la comunidad.