Garnica lamenta ausencia de Rafael Márquez
Aunque el conjunto rojinegro está de plácemes por haber cumplido 101 años de existencia, no todo es alegría en el plantel del Atlas, ya que según el mediocampista Brayan Garnica, el equipo está consternado por la ausencia del capitán Rafael Márquez Álvarez, quien desde la semana pasada no ha asistido a los entrenamientos del club rojinegro a causa del conocido problema que enfrenta con las leyes estadounidenses.
El joven volante de los rojinegros calificó a Márquez como una persona íntegra y de la cual espera que solucione pronto sus problemas para tenerlo de regreso en la cancha.
“Un poco consternados por esa noticia. La verdad sí nos pegó porque es un jugador muy querido en la institución. Por el grupo es querido, todos los respetamos, él tiene nuestro máximo apoyo. Sabemos que es una persona íntegra y su asunto se va a resolver de la mejor manera. Sí pesa bastante, pero tenemos compañeros que van a esforzarse y lo harán de la mejor manera. Nos debemos un poco a Rafa y hay que darle alegrías en esta situación”.
Sobre la mala racha por la que atraviesa el equipo tapatío con dos derrotas consecutivas, Garnica señaló que éstas los han dejado con un mal sabor de boca, ya que han sido por desconcentraciones y no por haber jugado de mala manera.
“Estamos un poco dolidos, pero conscientes de que tenemos que trabajar más, de hacer mejor las cosas. No hemos hecho malos partidos, pero se nos han ido los puntos al final. Debemos estar más concentrados y saber lo que nos estamos jugando”.
El volante de los Zorros señaló que el mejor regalo de aniversario para todos deberá ser el buen funcionamiento dentro del terreno de juego que los pueda llevar a una victoria el próximo sábado cuando visiten al Cruz Azul.
“Yo creo que el festejo es aquí, pero debemos demostrarlo en la cancha. Estoy agradecido de pertenecer a esta institución. Hace un año viví el centenario, ahora los 101 años y sólo debo de dar gracias a esta institución que me da todo”.
EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO