Garantizan un mejor desempeño de la función pública.
Wendy Díaz.
El pleno del ayuntamiento, aprobó este viernes los reglamentos de Órganos de Control Disciplinario y de Responsabilidad Hacendaria, además de la normativa municipal para el Establecimiento y Funcionamiento de Gasolineras y Estaciones de Servicio, así como para el Almacenamiento y Transportación de Hidrocarburos en Puerto Vallarta, con los cuales se garantiza un mejor desempeño de los funcionarios públicos del municipio y se da mayor seguridad a la población.
En el reglamento de Órganos de Control Disciplinario, se establecen los lineamientos para regular la actuación de los servidores públicos e impone las sanciones correspondientes ante cualquier incumplimiento de su deber. En tanto que el de Responsabilidad Hacendaria, se busca transparentar el ejercicio del gasto público.
Al respecto el alcalde Ramón Guerrero Martínez, señaló que “lo que busca este reglamento de Responsabilidad Hacendaria es precisamente generarle la responsabilidad a cada funcionario público que tenga vinculación con el gasto. Hoy en día la responsabilidad nada más es del señor tesorero y del presidente municipal, hoy este reglamento extendería la responsabilidad hacia todos aquellos funcionarios que son parte del ejecutivo que tengan injerencia con el ingreso y el egreso en el ejercicio del gasto”.
Asimismo, con la aprobación del Reglamento para el Establecimiento y Funcionamiento de Gasolineras y Estaciones de Servicio, así como para el Almacenamiento y Transportación de Hidrocarburos en el municipio; se establecen las condiciones para una operación segura de los establecimientos con venta de combustibles, además de los lineamientos para su ubicación, construcción y el manejo de los vehículos encargados de su traslado.
Otro de los puntos aprobados en la sesión ordinaria, es la modificación y adición a los artículos 43 y 58 del Reglamento para el Ejercicio del Comercio, Funcionamiento de Giros de Prestación de Servicios, Tianguis, Eventos y Espectáculos en el Municipio, para regular la operación de los cibers o establecimientos con renta de computadoras y con renta de videojuegos, con el objetivo de proteger la integridad de los menores de edad que hacen uso de este tipo de establecimientos y no se vean expuestos a contenidos de violencia, de tipo sexual o pornografía, o algún otro tipo de riesgo.