Garantizan seguridad en fiestas patronales de El Pitillal.
La Comisaría de Policía Preventiva, Vialidad, y la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta garantizan la seguridad de los asistentes a las fiestas patronales de la delegación El Pitillal, a realizarse el próximo domingo 29 de Septiembre.
El dispositivo contará con la instalación de seis filtros de seguridad en el primer cuadro de esa delegación desde las 17: 00 horas del domingo, para evitar que las personas introduzcan envases de vidrio, armas, navajas, cuchillos o algún objeto que en determinado momento pueda representar un riesgo para las personas.
Los policías recorrerán el perímetro donde se desarrollen las fiestas pie tierra, aunque en las orillas estarán ciclo policías y en caso de requerirse un traslado, estarán las patrullas asignadas a la vigilancia de esa demarcación.
Por su parte elementos de Protección Civil realizaran inspecciones en los puestos de venta de antojitos mexicanos y frituras para cerciorarse de que se cuenten con instalaciones en buen estado y con sus medidas de seguridad, así como el estado que guardan los juegos mecánicos y en la zona donde se quema el castillo; en tanto que los Paramédicos y Bomberos se mantendrán alertas para brindar apoyo a quien lo requiera, contando con una ambulancia.
En lo que se refiere a las vialidades, se informa que la calle Emiliano Zapata permanecerá cerrada desde su cruce con la calle 5 de Febrero y hasta la 20 de Noviembre, por lo que los automóviles que circulen por la avenida Francisco Villa, al entrar al Pitillal los agentes de vialidad los estarán desviado por la calle 5 de Febrero hasta Hidalgo y Genero Padilla, por donde podrán avanzar para ir a la zona centro. También quedaran cerradas a la circulación la calle Independencia desde Hidalgo hasta Juárez.
En el evento se espera una fuerte afluencia de espectadores por lo que se les invita a extremar precauciones y se exhorta a que disfruten de los festejos de manera sana, eviten conducir en estado de ebriedad, respeten las recomendaciones que los oficiales lleguen a hacer, en zonas donde pueda representar algún riesgo, y sobretodo cuidar a los menores de edad, con la finalidad de que los festejos se lleven a cabo en un ambiente sano y de mucha diversión.