Garantizan el tránsito hacia la comunidad de El Cantón.
Wendy Díaz.
El gobierno municipal, a través de la dirección de Obras Públicas trabaja intensamente por diferentes partes de Puerto Vallarta a fin de mejorar las calles, colonias y comunidades, como ha indicado el presidente municipal Ramón Guerrero Martínez.
Las cuadrillas de trabajadores realizan acciones en el camino de ingreso al poblado El Cantón, así lo informó Pedro Rosales Reyes, responsable de la jefatura de maquinaria; al mencionar que se instalarán seis tubos de concreto.
“Ese camino es de suma importancia ya que además de llevar a la carretera 544 comunica a los sembradíos pues ahí se cruza con los caminos saca cosechas. Además, al tenerlo en buenas condiciones será mucho fácil que servicio y proveedores puedan ingresar”, señaló.
El funcionario municipal dijo que cada año, durante el temporal de lluvias, el arroyo daña el camino hacia El Cantón, con la colocación de esta tubería se evitará o disminuirá en gran medida el riesgo de que esto ocurra.
“El arroyo siempre tiene agua y durante el temporal de lluvias éste crece mucho más, esto implica que todos los años se lleva maquinaria hasta dos veces por semana para habilitar el paso e impedir así que los habitantes de ese población estén prácticamente incomunicados”, detalló el jefe de Maquinaria del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
Rosales Reyes refirió que los tubos de un diámetro de poco más de dos metros y de longitud superior a los dos metros, mismos que serán muy bien aprovechados para canalizar el paso del arroyo. Estos trabajos se estima finalicen en un promedio de dos semanas.
Destacó que diferentes módulos de maquinaria se encuentran distribuidos por todo el municipio efectuando diversos trabajos; como por ejemplo el recubrimiento con tierra y emparejamiento de calles en la colonia Volcanes, así como en la población de Los Llanitos, mientras que en el predio San Nicolás y el relleno sanitario El Gavilán llevan a cabo acciones para remover el material ahí depositado.