Garantiza SSJ atención médica en periodo vacacional decembrino.
- En la temporada de invierno es cuando se registra un incremento de enfermedades en las vías respiratorias.
La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) informa a la población en general que durante estas vacaciones decembrinas estará garantizada la atención médica en sus unidades de los tres niveles de atención, como son los centros de salud, hospitales regionales, hospitales metropolitanos e institutos de especialidad.
“Para la salud no hay vacaciones ni para los pacientes, por lo que se establecerán guardias en todos los centros de salud de las cabeceras municipales y, por supuesto, en los hospitales y en las áreas de urgencias habrá guardias permanentes las 24 horas del día”, señaló el director general de Hospitales y Regiones Sanitarias, Eduardo Covarrubias Íñiguez.
Precisó que en esta temporada de invierno es cuando se registra un incremento en las enfermedades relacionadas con las vías respiratorias, sobre todo en niños menores de cinco años de edad y en los adultos mayores, por lo que es importante redoblar esfuerzos, tanto en materia de prevención como en los servicios de atención.
Los nosocomios, como el Hospital General de Occidente (HGO), Materno Infantil “Esperanza López Mateos”, Unidad de Atención Especializada Obstétrica y Neonatal —mejor conocido como el Hospital de la Mujer—, operarán de manera regular.
Otros hospitales que estarán prestando el servicio son los regionales, como el de Lagos de Moreno, Tepatitlán, Yahualica, La Barca, Ciudad Guzmán, Autlán, Puerto Vallarta, Ameca, Cocula, Magdalena, y los comunitarios de Colotlán, Huejuquilla, Atotonilco, Ojuelos, Encarnación de Díaz, Teocaltiche, Tamazula de Gordiano, Sayula, El Grullo, La Huerta y Cihuatlán, así como los hospitales materno-infantiles de Ocotlán, Tala, Zapotlanejo y San Miguel el Alto; de igual manera se reforzará la atención médica en puntos turísticos como Puerto Vallarta.
Los centros de salud contarán con personal de guardia para cubrir la consulta en las localidades al interior del estado. “Es importante señalar que en caso de ser necesario se realizarán derivaciones a unidades especiales para los pacientes que requieran un manejo más específico”.