Garantiza Rafael Cervantes no uso de recursos públicos para campañas electorales.
- La contralora Martina Castillo García recibió de manos de ex colaborador la documentación que acredita la entrega de bienes municipales que tuvo bajo su resguardo.
Bahía de Banderas.
El Presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, a través de la Contraloría que dirige Martina Castillo García, requirió a Antonio Plácito la entrega de bienes que tuvo bajo su resguardo, luego de que en días anteriores presentara su renuncia al cargo de Secretario Técnico de Gabinete.
La entrega-recepción, que se llevó a efecto este viernes 7 de marzo del presente año, y la presentación formal de la renuncia de Antonio Plácito al cargo de Secretario Técnico de Gabinete ante el Secretario del VIII Ayuntamiento, Juan Francisco O`connor Aguirre, se dio después de que el Presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, en una reunión de trabajo con sus colaboradores, les pidiera la renuncia a su cargo a todos aquellos que aspiraban a ser candidatos a algún puesto de elección.
Tanto la titular de la Contraloría como el Secretario del VIII Ayuntamiento recibieron en su despacho al ahora ex colaborador que agradeció la oportunidad que el Primer Edil le dio de poder participar como servidor público de los habitantes de Bahía de Banderas.
Luego de la entrega formal de la renuncia por escrito, se inició el pasado martes el proceso de entrega recepción que culminó este viernes en la oficina de la titular de la dirección de Contraloría y Desarrollo Administrativo, donde se llevan a efecto los procedimientos para la entrega de bienes que cada colaborador tiene bajo su resguardo en el desempeño de sus funciones de servidor público.
La Contralora Martina Castillo García manifestó que con estas acciones el Presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, a través de las diversas dependencias, cuida que los recursos públicos, que son de todos los que contribuyen con la hacienda municipal, no sean utilizados en beneficio de partido político o candidato alguno.