Garantiza Fiscalía derechos de posesionarios en Villas Miramar y Bicentenario.
El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, a través de la Secretaría del H.VIII Ayuntamiento, Roberto Rafael Aldrete Arce, se reunió este viernes 16 de mayo con los vecinos de las colonias Bicentenario y Villas Miramar, para informar acerca de la presencia de elementos de la Policía Estatal, y del personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit en la zona, que en su labor de investigación habrán de respetar los derechos de los posesionarios.
Fue hace más de un lustro que la empresa constructora de Villas Miramar abandonó la obra del fraccionamiento en construcción, y propició la toma de los predios y de las viviendas ya concluidas y a punto concluir, por parte de clientes y de personas necesitadas de un techo para no pagar ya renta. Ahora ya hay una denuncia por la posesión, pero la Fiscalía General del Estado informó a los ahora posesionarios de que sus derechos están a salvo en el proceso de la investigación que se sigue.
El Secretario del H.VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas acudió acompañado de elementos de la Fiscalía Nayarit, de la Policía Nayarit, y de elementos de la Policía Municipal, para desmentir de manera contundente lo difundido por líderes y por aspirantes a candidatos, que están rumorando y asegurando que el gobierno va a efectuar un desalojo. “No se dejen engañar”, les dijo.
El también ex coordinador del área jurídica de la Presidencia Municipal y ahora Secretario del H.VIII Ayuntamiento, explicó a los posesionarios y vecinos del lugar, que el actuar de la Fiscalía General del Estado de Nayarit en la investigación que realiza incluye el respeto a los derechos de los posesionarios, lo que significa no habrá desalojo.
“No va a haber desalojo”, reiteró, y agregó: “Los terrenos que están cercados o encintados son aquellos que no tienen posesionarios, y se está realizando para que el problema no siga creciendo más y más; para que no se complique y pueda resolverse de mejor manera, sin violentar los derechos de ustedes como posesionarios”.
Por su parte el personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit que estuvo presente agradeció la intervención y presencia de las autoridades municipales, representadas en el Secretario Roberto Rafael Aldrete Arce, que atestiguó las intervenciones de los colonos, en una reunión con los vecinos, todos temerosos de una eventual actuación en su contra.